Jueves, 25 de abril de 2024

32 vuelos nacionales e internacionales han sido cancelados en Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

4 Oct 2019 - 13:19

Las instalaciones de Migración en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

4 Oct 2019 - 13:19

Las instalaciones de Migración en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. - Foto: Flickr Ministerio de Gobierno

Durante el primer día del paro de transportistas, 27 vuelos fueron cancelados. Hasta el mediodía del 4 de octubre de 2019, cinco fueron suspendidos.

El aeropuerto de la capital permanece abierto, pero algunas aerolíneas se han visto forzadas a cancelar vuelos nacionales e internacionales debido al paro de transportistas que se desarrolla en el país desde el jueves 3 de octubre de 2019.

Según Quiport, administradora de la terminal aérea, 27 de los 32 vuelos cancelados corresponden al jueves 3 de octubre y cinco al viernes 4 de octubre hasta las 12:00:

  • Llegadas internacionales: 2
  • Salidas internacionales: 4
  • Llegadas domésticas: 1
  • Salidas domésticas: 1

Las salidas internacionales que han sufrido cancelaciones son Madrid (Iberia), Miami (American Airlines), Sao Paulo (Gol) y Houston (United)

Además, hubo una salida nacional afectada: Guayaquil (Tame)

Con relación a las llegadas internacionales se cancelaron los vuelos provenientes Madrid (Iberia) y Bogotá (Avianca), mientras que una llegada nacional fue suspendida: Guayaquil (Tame).

La empresa ecuatoriana dijo en un comunicado que, para mitigar el impacto en sus usuarios, esperará a que los aviones estén al 100% de su capacidad antes de despegar con la finalidad de que los pasajeros no pierdan sus vuelos.

Alrededor de 140 vuelos diarios son programados en la terminal aérea.