Jueves, 25 de abril de 2024

Wated asegura que las vacunas llegarán a Guayaquil el 12 de abril

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2021 - 17:19

El secretario general del gabinete presidencial, Jorge Wated, recorrió las instalaciones que adecuó el Municipio de Guayaquil para iniciar la vacunación para Covid-19.

Jorge Wated

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2021 - 17:19

El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, y el secretario de Gabinete presidencial, Jorge Wated, recorrieron dos centros de vacunación habilitados por el Municipio local el 6 de abril de 2021. - Foto: Municipio de Guayaquil

El secretario general del gabinete presidencial, Jorge Wated, recorrió las instalaciones que adecuó el Municipio de Guayaquil para iniciar la vacunación para Covid-19.

El Gobierno Nacional entregará las vacunas para inmunizar a la población de Guayaquil a partir del lunes 12 de abril, dijo el secretario general del gabinete presidencial, Jorge Wated.

El Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud firmaron un acuerdo mediante el cual la ciudad se compromete a adecuar siete puntos de vacunación y capacitar a 1.000 personas, a cambio de dosis para inmunizar a 1,8 millones de personas.

Guayaquil reportó un alza en la tasa de contagios y señaló que en la última semana de marzo, fallecieron entre 22 y 23 personas al día a causa de Covid-19.

"Ya nos están llegando lotes más grandes de vacunas con los que se necesita mayor coordinación, orden", dijo Wated, quien aseguró que desde el lunes 12 de abril las vacunas llegarán a los puntos de inmunización municipal.

El secretario general del gabinete recorrió junto al vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, dos centros de vacunación habilitados por el Municipio como parte del acuerdo de cooperación.

"Hasta el lunes estarán listos cuatro de los siete puntos de vacunación que nos hemos comprometido y la siguiente semana se completarán los tres más", dijo Sánchez.

"En los cuatro puntos tenemos capacidad para vacunar a más de 100.000 personas por semana, pero dependemos de la cantidad de vacunas que recibamos", añadió.

El Gobierno firmó convenios similares con los municipios de Quito y Cuenca, en un plan que busca acelerar la inmunización ante la pandemia.

La lista de beneficiarios, horarios, vacunas e inscripción están a cargo del Ministerio de Salud. Por su parte, el Municipio de Guayaquil colaborará en la logística para inmunizar a la población.