Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Migrantes por el mundo
  • Jóvenes en acción
Miércoles, 13 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Fiscalía no pidió prisión preventiva para Roditti, según juez

En un escrito, el magistrado Augusto García explicó que Fiscalía solicitó medidas cautelares para Geovanny Roditti, implicado en el triple choque en la vía Guayaquil-Santa Elena. El accidente dejó un fallecido y dos heridos.

Imagen del triple choque en la vía Guayaquil-Santa Elena, el 11 de diciembre de 2022, en el que está involucrado Geovanny Roditti.

Imagen del triple choque en la vía Guayaquil-Santa Elena, el 11 de diciembre de 2022, en el que está involucrado Geovanny Roditti.

Medios locales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 dic 2022 - 13:18

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una nueva decisión judicial provoca rechazo social. El protagonista es Geovanny Roditti, implicado en un triple choque en la vía Guayaquil-Santa Elena, la mañana del 11 de diciembre de 2022.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el auto que conducía Roditti impactó a un vehículo, que -a su vez- chocó con otro automotor. El siniestro de tránsito dejó un fallecido y dos personas heridas, entre ellas una mujer.

En otras imágenes, se visualiza a Geovanny Roditti luego del accidente. Había una botella de cerveza en el interior del vehículo y parte de los vidrios del parabrisas roto.

En una breves declaraciones, el conductor afirmó que no estaba tomado, y que esa botella era de un evento del día anterior. Con estos antecedentes, el agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) aprehendió al hombre, como principal sospechoso del siniestro.

Tras la audiencia de formulación de cargos, el 12 de diciembre, y con los elementos expuestos, el juez de la Unidad Judicial de La Libertad, Augusto García, no dictó prisión preventiva. En su lugar, dispuso prohibición de salida del país y presentación periódica.

Sin embargo, Roditti quedó procesado por el delito de muerte culposa, tipificado en el artículo 377 inciso segundo numeral 5 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los usuarios en redes cuestionaron la decisión que dejó libre a Roditti. Los comentarios de rechazo provocaron la reacción del magistrado.

En un escrito, del 13 de diciembre, García afirma que la Fiscalía no solicitó la prisión preventiva.

"La prisión preventiva procede solo a solicitud de la Fiscalía. En este caso, Fiscalía pidió medidas cautelares no privativas de libertad, por lo que este juzgador no podía analizar ni mucho menos imponer prisión preventiva, cuando no fue solicitado", manifestó.

También aclaró que el sospechoso no pasó por la prueba de alcohosensor, para corroborar si estaba o no en estado etílico.

"La Fiscalía y el agente aprehensor de la CTE explicaron que el ciudadano no se efectuó la prueba de alcohosensor (soplar) por los golpes sufridos en el accidente de tránsito", agregó el juez.

En su lugar, el implicado se sometió a una prueba de sangre, cuyo resultado no estaba listo al momento de la diligencia.

En lo que va de 2022, en este tramo vial se registran 134 siniestros de tránsito.

Otro caso contra Roditti

El nombre de Geovanny Roditti no es nuevo para la opinión pública. En agosto de 2018, él y su padre Antonio Roditti estuvieron implicados en la agresión a dos guardias de seguridad.

El hecho ocurrió en la garita de una urbanización de Los Ceibos, noreste de Guayaquil.

Por este caso, ambos enfrentaron un proceso por el delito de tentativa de homicidio. En ese entonces, el juez dispuso prisión preventiva para los dos implicados, pero cuando le dictaron la medida su paradero era desconocido.

Finalmente, en julio de 2019, la Fiscalía dictó el sobreseimiento para los dos procesados, es decir quedaron libres de culpa; y la investigación concluyó.

El nuevo caso se encuentra en instrucción fiscal. El sospechoso enfrentaría una pena de tres a cinco años de prisión.

  • #Prisión preventiva
  • #Fiscalía
  • #accidentes de tránsito
  • #Libertad
  • #Geovanny Roditti

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Nuevo BAIC x55

BAIC

El SUV que marca presencia en Ecuador por su estilo, confort y tecnología

Más espacio para mayor comodidad

Avianca

Eleva tu forma de volar antes del despegue

Durante procedimiento endoscópico

Clínica SOM

Estudio pionero confirma efectividad de tratamiento endoscópico sin cirugía en Ecuador

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Lo último

  • 01

    ¿Ecuador jugará en 2026 el mejor Mundial de su historia? 5 razones para pensar que sí

  • 02

    Correos del IESS, colapsados por información médica de afiliados, mientras aumentan quejas en hospitales de Ecuador

  • 03

    ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para El Nacional vs. Liga de Quito por la Fecha 26 de la LigaPro?

  • 04

    EN VIVO | Alianza Lima vs. Universidad Católica por los octavos de final de Copa Sudamericana

  • 05

    Defensa del expresidente colombiano Álvaro Uribe apela la condena de 12 años de prisión

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024