Viernes, 12 de julio de 2024

Audiencia por peculado en hospital del IESS se instala en Quito tras amenaza de bomba

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2024 - 12:58

La Fiscalía investiga la supuesta compra irregular de trajes de seguridad y hay ocho procesados por este caso de corrupción en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil.

Audiencia peculado

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2024 - 12:58

Este 18 de junio hubo tensión en el Complejo Judicial por una amenaza de bomba. Luego de algo más de una hora se reanudaron las actividades. - Foto: Roberto Rueda/ Primicias.

La Fiscalía investiga la supuesta compra irregular de trajes de seguridad y hay ocho procesados por este caso de corrupción en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil.

En el Complejo Judicial del norte de Quito se reanudaron, este 18 de junio, las actividades y se instaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por un supuesto caso de peculado en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil.

La Fiscalía investiga posibles irregularidades en la compra de trajes de protección en esa casa de salud, perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Son ocho las personas que están siendo procesadas.

Esta es una de las audiencias que estuvo en riesgo por la amenaza de bomba que se registró este martes desde muy temprano en el Complejo Judicial de Quito, ubicado en la Amazonas, entre Villalengua y Pereira.

La alerta provocó la evacuación del edificio de la Judicatura, pero también de los edificios aledaños en donde funcionan bancos, oficinas y hasta una administración del Municipio de Quito.

Luego de varios minutos de revisión, los expertos antiexplosivos de la Policía Nacional determinaron que en la mochila que fue lanzada al interior del complejo había elementos explosivos.

Aunque, estos tacos de dinamita no estaban armados como para provocar una explosión, explicó Patricio Vargas, jefe de la escolta judicial, por lo que se descartó la amenaza.

Pasadas las 09:30 de este 18 de junio se reanudó el tránsito vehicular por la zona y la atención tanto de diligencias como de audiencias en el Complejo Judicial.