Martes, 25 de junio de 2024

Balacera dejó seis muertos y varios heridos en Machala

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2024 - 22:52

La Policía detuvo a varios sospechosos y decomisó un arsenal en Machala. En Guayaquil, una menor fue detenida acusada de porte de armas y tráfico de drogas.

Armas incautadas en Machala el 10 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2024 - 22:52

Armas incautadas en Machala el 10 de mayo de 2024. - Foto: Policía

La Policía detuvo a varios sospechosos y decomisó un arsenal en Machala. En Guayaquil, una menor fue detenida acusada de porte de armas y tráfico de drogas.

Seis fallecidos y varios heridos fue el saldo de enfrentamientos armados entre grupos delictivos que tienen en zozobra a la ciudadanía en Machala, provincia de El Oro, según un balance policial presentado el 10 de mayo de 2024.

Los hechos violentos ocurrieron en las últimas 48 horas en el sector de Puerto Bolívar, donde se enfrentaron grupos delincuenciales.

"Los vándalos corrían de una esquina a otra y allí se metían bala de fusil, era calibre grueso. Los niños gritaban, la gente desesperada", relató un testigo.

Según la Policía, el enfrentamiento ocurrió luego de que uno de los bandos asesinó a Luis Alberto Vinces, alias 'El Cachorro', quien era el líder de una célula que domina varios barrios de ese populoso sector.

"Esto se da por la disputa en el territorio y por la fragmentación de varios líderes. Esto da lugar a la atomización de varios integrantes por tratar ejercer la hegemonía del territorio, especialmente, en el sector de Puerto Bolívar", dijo José Cóndor, jefe de la Policía en Machala.

Según un informe del canal RTS, tres de las seis víctimas mortales fueron identificadas como Édison Peso Alvarado, Carlos Enrique Banchón y Édison Valiente, quienes se encontraron atrapados en la balacera.

Una casa también sufrió un atentado con dinamita y fue consumida por el fuego.

El bloque de seguridad del Ejército y la Policía realizó un operativo en la zona, que dejó como resultado seis detenidos y el decomiso de armas de grueso calibre.

Además, en la comuna Bajo Alto, también en la provincia de El Oro, una mujer de 18 años de edad fue hallada sin vida. El cuerpo presentaba cortes en las piernas y los brazos. La Policía investiga lo ocurrido.

Mientras, en un operativo ejecutado en Guayaquil (Guayas), la Policía detuvo a una menor de edad como presunta involucrada en los delitos de porte de armas y tráfico de sustancias ilícitas. Entre las evidencias se encontró tres armas de fuego y municiones.