Miércoles, 24 de abril de 2024

Bomberos: incendios en Itulcachi y otros lugares están extintos

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

2 Sep 2023 - 21:16

El Cuerpo de Bomberos de la capital informó que los incendios forestales de Itulcachi, El Arenal y el cañón del Chiche están liquidados.

El helicóptero de los Bomberos de Quito arroja agua en Itulcachi.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

2 Sep 2023 - 21:16

El helicóptero de los Bomberos de Quito arroja agua en Itulcachi. - Foto: @BomberosQuito

El Cuerpo de Bomberos de la capital informó que los incendios forestales de Itulcachi, El Arenal y el cañón del Chiche están liquidados.

Ha sido una semana de constante lucha en contra de incendios forestales de gran magnitud en Quito. Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de Quito anunció este 2 de septiembre que los fuegos en Itulcachi, El Arenal y el cañón del Chiche están liquidados.

Este sábado, el helicóptero de los Bomberos realizó constantemente descargas de agua en la quebrada de Itulcachi, sector que estuvo incendiándose durante 72 horas. El objetivo: bajar la temperatura de los puntos calientes del lugar para evitar el reinicio del temible fuego, controlado 24 horas antes.

Asimismo, se realizaron labores de monitoreo y de combate al fuego en todos los demás sectores, con la ayuda de bomberos de otras ciudades.

A las 20:30, los Bomberos emitieron un comunicado en que se declararon como liquidados los incendios en los sitios mencionados.

Este año, los Bomberos han actuado ante 174 incendios forestales, aunque los de la última semana de agosto fueron particularmente peligrosos, pues amenazaron a zonas pobladas de Tumbaco y Pifo, entre otras.

Además, este 2 de septiembre también se presentaron fuegos en los sectores de Catzuquí de Velasco y La Hormigonera, los cuales fueron apagados.