Jueves, 25 de abril de 2024

17 años de cárcel para implicado en crimen de Efraín Ruales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ene 2023 - 14:48

Un Tribunal de Guayas sentenció a Aarón Andrés A.C. a 17 años de prisión en calidad de cómplice por el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales.

efrain ruales asesinato guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ene 2023 - 14:48

Oficiales de policía realizan el levantamiento de cadáver del presentador Efraín Ruales, el 27 de enero de 2021. - Foto: API

Un Tribunal de Guayas sentenció a Aarón Andrés A.C. a 17 años de prisión en calidad de cómplice por el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales.

Aarón Andrés A.C. deberá cumplir una pena de 17 años de prisión, una vez que un Tribunal de Guayas acogió el pedido de Fiscalía y lo sentenció en calidad de cómplice del asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, ocurrido la mañana del 27 de enero de 2021.

La resolución del Tribunal, integrado por los jueces Allison Ramírez, Francisco Dávila y Carlos Churta, ordena a Aarón Andrés A.C. el pago de una multa de USD 299.925 y USD 100.000 más como reparación a los familiares de la víctima.

Ruales fue atacado por sicarios cuando salía de un gimnasio, donde entrenaba con su novia Alejandra Jaramillo, en las calles Guillermo Cubillo y Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.

En el caso también están implicados Álvaro Cagua, alias ‘Alvarito’ y Alexis Casquete, alias ‘Casquete’ (autores directos); Carlos Mantilla, alias ‘Choclo’ (autor mediato), Karla Molina (coautora), Jorman Veloz, alias ‘Veloz’, Aarón Arreaga y Juan Carlos Redrován (cómplices).

Según el testimonio de alias 'Alvarito', un sujeto identificado como 'Marcelo' habría ofrecido USD 5.000 dólares por asesinar a Ruales y que un día antes del crimen le entregó USD 3.500.

Cagua declaró que la última vez que habló con el contratista fue después del asesinato.

“Nos ‘encamó’ notas (…). Mandó a hacer algo e hicimos lo contrario y (se puso) bravo, insultos e insultos”, agregó Cagua.