Viernes, 21 de junio de 2024

Quito: Banda utilizó carro robado para asaltar a una pareja en la Ruta Viva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 16:18

Con un carro de alta gama robado, una banda de antisociales cometió un violento asalto en la Ruta Viva de Quito. Amenazaron de muerte a las víctimas.

Quito: Banda usó carro robado para asaltar a una pareja en la Ruta Viva

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 16:18

Cuatro personas fueron detenidas en Quito por un asalto en la Ruta Viva. - Foto: Policía Nacional

Con un carro de alta gama robado, una banda de antisociales cometió un violento asalto en la Ruta Viva de Quito. Amenazaron de muerte a las víctimas.

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidas en Quito por ser los presuntos responsables del robo de un carro y del asalto de una pareja en el sector de la Ruta Viva.

De acuerdo con un reporte de Teleamazonas, los sospechosos primero realizaron el robo de un vehículo en los alrededores de la Terminal Terrestre de Quitumbe, en el sur de la ciudad.

Durante la madrugada del domingo 26 de mayo de 2024, participaron en el asalto de una pareja que llegó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, tras un viaje internacional.

Víctimas fueron interceptadas

A pocos minutos de abandonar el Aeropuerto de Quito, las víctimas fueron interceptadas en la Ruta Viva, vía que conecta a la capital con los valles.

Los supuestos delincuentes les habrían cerrado el paso con el carro robado, para luego obligarles a entregar todas sus pertenencias.

Según el testimonio de una de las afectadas, los antisociales estaban armados y les "apuntaron a la cabeza".

Se escondieron en el Centro

Tras las tareas de investigación respectivas, la Policía Nacional logró ubicar la casa donde se escondían los implicados. Los hoy detenidos permanecían en un inmueble del centro de Quito.

En ese lugar, se encontraron maletas con ropa, un arma de fuego, una computadora y 12 celulares. También, se logró recuperar el vehículo robado que fue utilizado para el asalto.

De acuerdo a imágenes compartidas por la Policía, el carro estaba parqueado en los exteriores de la vivienda allanada y no tenía placas.

Alerta a viajeros

Este asalto realizado a pasajeros que regresan al Ecuador pone en alerta a la Policía Nacional, pues podría tratarse de una nueva modalidad que utilizan los grupos delictivos.

Según el policía Darwin Robles, entrevistado por Teleamazonas, los antisociales estarían utilizando "campaneros" en el Aeropuerto de Quito para perfilar a las posibles víctimas y, con ello, dar aviso a sus cómplices.

Esto permitiría interceptar a los ciudadanos que retornan a sus hogares, por vías como la Ruta Viva. En el 2023, en esta zona, la Policía desarticuló a una banda de cinco personas dedicada al robo y secuestros exprés.