Sábado, 27 de abril de 2024

Liberan en El Morro al cocodrilo que nadó hasta Salinas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jul 2023 - 9:26

El cocodrilo, que nadó hasta las costas de Salinas y causó temor, fue regresado a su hábitat en la reserva de El Morro, en Guayas.

Personal del Ministerio del Ambiente capturó a un cocodrilo en Salinas, el 2 de julio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jul 2023 - 9:26

Personal del Ministerio del Ambiente capturó a un cocodrilo en Salinas, el 2 de julio de 2023. - Foto: Ministerio del Ambiente.

El cocodrilo, que nadó hasta las costas de Salinas y causó temor, fue regresado a su hábitat en la reserva de El Morro, en Guayas.

Un cocodrilo, que apareció en la concurrida playa de Salinas y atemorizó a sus bañistas, fue capturado y liberado en un refugio natural, según informó el Ministerio de Ambiente y Transición Ecológica.

El reptil fue visto la mañana del 2 de julio por decenas de personas que acudieron a esta playa de Santa Elena, y quienes alertaron a las autoridades.

Personal de la Cartera de Ambiente recogió al animal el mismo día en que fue avistado, con ayuda de pescadores artesanales.

Luego de una valoración veterinaria, se comprobó que estaba en buen estado, y fue liberado el lunes en el refugio de vida silvestre Manglares El Morro, en Guayas.

Pese a que el animal estaba en una zona en la que es poco habitual que la gente nade, las personas se alarmaron.

Los ciudadanos también compartieron videos en donde se ve al cocodrilo nadando en las costas de Salinas.

Las autoridades explicaron que el animal pudo llegar al mar debido a las fuertes lluvias que provocaron desbordamientos de los ríos en los últimos días.

*Noticia publicada originalmente el 2 de julio y actualizada el 4 de julio con la liberación del cocodrilo en El Morro.