Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Goleada
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 4 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Concejal de Yaguachi, Charbel Rouhana, recibió 20 disparos

La comandancia policial en la Zona 5, que cubre Yaguachi, se encuentra reunida para tratar la violencia de los últimos días en el cantón, incluyendo el asesinato de Charbel Rouhana.

 El concejal de Yaguachi, Charbel Rouhanavf, víctima de sicariato el 24 de octubre de 2023.

El concejal de Yaguachi, Charbel Rouhanavf, víctima de sicariato el 24 de octubre de 2023.

Facebook de Charbel Rouhanavf.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 oct 2023 - 10:51

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El asesinato del concejal Charbel Rouhana, ocurrido la noche del martes 24 de octubre de 2023, conmociona a Yaguachi, un cantón de Guayas que vivió un fin de semana violento, con el crimen de 10 personas.

  • Masacre en Yaguachi: 10 muertos y tres heridos durante el fin de semana

Tras el crimen de Rouhana, quien militaba en el movimiento Revolución Ciudadana, la Fiscalía anunció este miércoles que abrió de oficio una investigación previa por el crimen.

El personal de Criminalística realizó el levantamiento del cadáver y recopiló los indicios balísticos en el lugar.

Esto se sabe del crimen del concejal

  • Ocurrió en la parroquia rural Virgen de Fátima de Yaguachi, cerca de una iglesia
  • Rouhana fue asesinado bajo la modalidad de sicariato, recibió al menos 20 disparos y algunos de ellos impactaron en la cabeza del político.
  • El concejal fue atacado cuando salía de una reunión social en una finca del kilómetro 25 de Yaguachi. Era el cumpleaños de una amiga.
  • Cuando dejaba el lugar, fue interceptado por una moto con dos sujetos a bordo, uno de ellos se bajó y comenzó a dispararle.
  • Informes preliminares de la Policía señalan que Rouhana había sido amenazado un mes antes, y se indaga si esta fue la causa del asesinato.

El crimen fue confirmado por el ministro del Interior, Juan Zapata, pero la Policía no ha dado más detalles al respecto.

PRIMICIAS conoció que la comandancia de la Zona 5, que cubre Yaguachi, se encuentra reunida para abordar los últimos hechos violentos en el cantón.

Yaguachi es un cantón de Guayas y su ubicación estratégica, para permitir el transporte de la droga, es uno de los motivos de la disputa de territorio entre bandas delincuenciales.

En el cantón operan dos peligrosos grupos, Los Águilas y Los Lobos, cuyo enfrentamientos han originado cruentas masacres y balaceras en el cantón.

Reacciones ante la muerte de Rouhana

Rouhana era médico y fue elegido concejal por el movimiento Revolución Ciudadana. También era exesposo de la alcaldesa de Yaguachi, Viviana Olivares, con quien tenía un hijo. Ella se refirió al crimen en su cuenta personal de Facebook:

"Mi corazón está destrozado, ¿cómo le dices a tu hijo de ocho años que papá ya no estará más?, escribió Olivares.

La Alcaldía de Yaguachi también publicó una nota de pesar por el crimen del concejal y se dispuso tres días de luto en el cantón, al tiempo que se urgió al Gobierno a controlar los crímenes asociados a bandas del narcotráfico.

Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas y expresidenta de la Revolución Ciudadana, dijo en su cuenta de X: "Perdemos todos cuando la violencia se impone, perdemos todos cuando la impunidad campea".

  • #Política
  • #Guayas
  • #asesinato
  • #Concejal
  • #sicariato
  • #Yaguachi

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Fusiles de guerra AR-15 y AK, 2.500 dosis de heroína y seis detenidos en el sur de Guayaquil

  • 02

    Un asambleísta, una terminal terrestre y el patrimonio del exdirector de la ANT, las revelaciones del caso Jaque

  • 03

    “No hubo quien lo salvara”, crimen de comerciante conmociona al Comité del Pueblo, en el norte de Quito

  • 04

    Operativo contra la mafia albanesa en Ecuador deja 16 detenidos y cerca de USD 1 millón incautado

  • 05

    Jefe de Servicios Generales del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS muere acribillado en Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025