Exalcalde denuncia secuestro de su hija en Esmeraldas

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2022 - 9:11

Militares en un operativo en los alrededores de la Refinería de Esmeraldas, el 10 de noviembre de 2022. En esta provincia opera una Fuerza de Tarea Conjunta. - Foto: Fuerzas Armadas

Exalcalde denuncia secuestro de su hija en Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2022 - 9:16

La Gobernadora Tania Obando confirmó a PRIMICIAS que los padres denunciaron en Fiscalía el secuestro de Narcisa Mina a bordo de una embarcación. Unidades tácticas buscan a la joven.

Unidades tácticas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas se activaron para buscar a Narcisa Mina, hija del exalcalde de Eloy Alfaro, Richard Mina, quien habría sido secuestrada en la parte norte de la provincia.

Tania Obando, Gobernadora de Esmeraldas, confirmó a PRIMICIAS que los padres denunciaron en Fiscalía el secuestro de la joven.

“Recibí la primera alerta a las 18:00 (del 10 de noviembre de 2022) e inmediatamente coordiné las acciones con el Gral. (Alexander) Levoyer. Las unidades tácticas la están buscando”, explicó.

La funcionaria habló con los padres de Narcisa esta mañana. “Todo apunta a un secuestro, por la información que dieron los otros pasajeros”, agregó.

Según Fausto Buenaño, comandante de la Zona Especial de Policía en Esmeraldas, la joven habría sido secuestrada en alta mar mientras viajaba en una embarcación desde Limón hacia Borbón, en la zona norte de la provincia.

Medios locales señalan que sujetos obligaron a parar la marcha de la lancha, subieron y se llevaron a la joven con rumbo desconocido.

“La Unase trabaja en su búsqueda”, añadió Buenaño a PRIMICIAS.

Familiares y amigos en redes sociales elevan oraciones para que Narcisa aparezca “sana y salva”.

Esmeraldas, junto con Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas, se encuentra en estado de excepción con toque de queda, que rige de 23:00 a 05:00.

Noticias relacionadas