Domingo, 05 de mayo de 2024

Un adolescente fue linchado por supuesto robo de aguacates en Carchi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2024 - 20:41

Moradores de Caldera, en Carchi, quemaron palos y obstruyeron una vía, ante la presencia de policías y militares. Prendieron fuego a un adolescente.

Carchi: Cierre de vías en la comunidad de Caldera por supuesto linchamiento de sospechoso

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2024 - 20:41

Militares resguardan la zona de Caldera, en Carchi, este 25 de abril de 2024. - Foto: @ecu911Ibarra

Moradores de Caldera, en Carchi, quemaron palos y obstruyeron una vía, ante la presencia de policías y militares. Prendieron fuego a un adolescente.

Decenas de policías y militares se desplegaron este jueves 25 de abril de 2024 en la comunidad de Caldera, de la parroquia San Rafael, cantón Bolívar, en la provincia de Carchi, para controlar una protesta en la zona.

En imágenes que se viralizaron este jueves, se observó que los moradores quemaron palos y obstruyeron una vía, ante la presencia de los uniformados.

Los desmanes dejaron daños en ventanales de varias viviendas, una motocicleta quemada y la quema de un inmueble.

¿Qué provocó la manifestación?

Según medios locales, la noche del 24 de abril se produjo el linchamiento de un sospechoso de robo.

La víctima sería un menor de edad de 17 años, quien habría ingresado -junto a otras dos personas- a una hacienda de San Rafael a sustraerse aguacates y otras frutas.

"Detuvieron a una persona, le propinaron golpes y procedieron a incinerarle", dijo el intendente de policía Manolo Hernández al canal RTS.

En versiones preliminares, se conoce que el joven se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos. Después de que le prendieron fuego.

La comunidad de Calera cerró una vía

El sospechoso del robo sería oriundo de la comunidad de Calera. En las primeras horas de este 25 de abril, sus familiares y más moradores de la comunidad reaccionaron ante lo sucedido y cerraron la vía principal.

La Gobernación de Carchi indicó que por estas acciones, las autoridades, junto a policías y militares, acudieron al lugar para habilitar la circulación vehicular a las parroquias de San Rafael y Monte Olivo.

Al mediodía de este jueves, se despejó por completo la vía Piquiucho-Caldera-San Rafael-Monte Olivo. Además, policías y militares se quedaron a resguardar el sector.