Sábado, 18 de mayo de 2024
u

Emergencia en Morona: Dos niños desaparecidos tras el colapso del puente en Sucúa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2024 - 12:00

El ECU 911 actualizó la información sobre el colapso del puente en Sucúa: nueve personas fueron rescatadas, pero aún hay dos menores de edad desaparecidos en el río.

Emergencia en Morona: Camioneta con pasajeros se hunde tras colapso del puente en Sucúa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2024 - 12:00

Vista frontal de la camioneta hundida en el río Upano, tras el colapso del puente en Sucúa, Morona, el 23 de abril de 2024. - Foto: Cortesía

El ECU 911 actualizó la información sobre el colapso del puente en Sucúa: nueve personas fueron rescatadas, pero aún hay dos menores de edad desaparecidos en el río.

Las lluvias de los últimos días siguen golpeando muy fuerte a varios cantones y vías del país. La tragedia vial más reciente ocurrió en Sucúa, Morona Santiago, este 23 de abril.

Según información oficial del servicio ECU 911, el puente sobre el río Upano en Sucúa colapsó este martes, cuando una camioneta llena de pasajeros circulaba por el viaducto.

Tras el derrumbe del puente, el auto cayó de inmediato al río y dejando a todos sus ocupantes bajo el agua.

Cerca de las 11:30 de este martes, se informó sobre el rescate de nueve de los pasajeros, ocho son menores de edad.

Las ambulancias del Ministerio de Salud y el Cuerpo de Bomberos Sucúa trasladaron a cinco afectados hasta el Hospital Básico del cantón, para una valoración y atención más especializada.

Pero las labores de rescate continúan, porque aún hay dos niños desaparecidos en las aguas del río Upano.

Desde la sala de operaciones del ECU 911 en Macas, capital de Morona, se coordinó la movilización de personal y unidades de socorro.

Por otra parte, este no sería el único suceso en Morona debido a las fuertes precipitaciones, puesto que existirían tres estudiantes menores de edad atrapados en un islote.

Información preliminar indica que los adolescentes esperaban un auto para seguir el camino hacia sus unidades educativas, pero el colapso del puente lo impidió.

El viaducto sobre el río Upano, el cual sufre continuas crecidas con las lluvias, une a la cabecera cantonal de Sucúa con las comunidades indígenas de Kumbatza y Kumpaz.

*Noticia en Desarrollo...