Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Tensión Estados Unidos-Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 22 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Seis implicados en el crimen de Fernando Villavicencio fueron asesinados

El Gobierno confirmó que los seis sicarios colombianos fueron asesinados en el pabellón 7, de la Penitenciaría del Litoral. El Gabinete de Seguridad se reunirá en las próximas horas.

Seis ciudadanos colombianos fueron detenidos el 9 de agosto de 2023, como presuntos responsables del asesinato de Fernando Villavicencio.

Seis ciudadanos colombianos fueron detenidos el 9 de agosto de 2023, como presuntos responsables del asesinato de Fernando Villavicencio.

Cortesía / PN

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

06 oct 2023 - 22:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Seis sicarios colombianos que eran procesados por el asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, fueron asesinados en la Penitenciaría del Litoral, el 6 de octubre del 2023.

Se trata de Jhon Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin C. y José Neyder L., según Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

Todos ellos son de nacionalidad colombiana y estaban imputados por el asesinato del expresidenciable Fernando Villavicencio.

Snai

A las 22:47, la Fiscalía informó que se dispuso el levantamiento de los cadáveres de los seis fallecidos para que se realicen las autopsias y determinar las causas de sus muertes.

Además, la institución dijo en redes sociales que un jefe y dos guías penitenciarios fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para que rindan sus versiones.

Las muertes ocurrieron, en la víspera del cierre de la instrucción fiscal por el caso de Villavicencio, como producto de incidentes en el pabellón 7 de la Penitenciaría del Litoral, situada en el norte de Guayaquil.

Lasso regresará a Ecuador

El presidente, Guillermo Lasso, quien viajó a Nueva York por "temas personales" y tenía previsto emprender una gira a Corea del Sur, entre el 7 y 13 de octubre, anunció que regresará anticipadamente a Ecuador.

El mandatario instruyó que se instale de inmediato el Gabinete de Seguridad.

"En las próximas horas regresaré al Ecuador para atender esta emergencia. Ni complicidad ni encubrimiento, aquí se conocerá la verdad", publicó el mandatario en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Dos horas antes de la confirmación oficial de las muertes, el movimiento Construye exigió al Gobierno que de manera "urgente" confirme si los fallecidos estaban relacionados con el crimen de Villavicencio.

"Si se trata de los sicarios de Fernando Villavicencio, deberán responder por su negligencia cómplice", enfatizó la organización política que impulsó su candidatura a la Presidencia.

Presencia policial y militar

Desde horas de la tarde, el sitio llegó un fuerte contingente de policías y militares, con equipos antimotines, tanquetas, chalecos antibalas y equipos de élite del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). También se vio llegar a una ambulancia.

thumb
Militares ingresan a la Penitenciaría del Litoral la tarde del 6 de octubre de 2023.Cortesía

Los empleados del área administrativa de este centro de reclusión fueron evacuados, alrededor de las 15:00, cuando se dieron las alertas.

El pabellón 7 es controlado por el grupo criminal Los Águilas.

Este nuevo incidente en la Penitenciaría ocurre luego de que el 21 de septiembre el Gobierno renovó por 30 días más el estado de excepción en las cárceles del país.

La medida está vigente desde el 24 de julio de 2023 y, según la Ley de Seguridad Pública, ya no podrá ser renovada nuevamente.

Bajo el estado de excepción, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han realizado requisas e intervenciones, decomisando miles de municiones y armas de fuego en distintos penales.

*Noticia en Desarrollo...

  • #Guayaquil
  • #masacre
  • #estado de excepción
  • #Penitenciaría del Litoral
  • #Los Choneros
  • #disturbios
  • #Los Águilas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Campaña gastronómica Chef Choice por el aniversario de los 75 años de Diners Club.

Diners Club

Chef Choice: una selección única que sorprende al paladar

Bomberos del BCBG.

BCBG

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: 190 años de historia, valor y servicio

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Nuevo BAIC x55

BAIC

El SUV que marca presencia en Ecuador por su estilo, confort y tecnología

Más espacio para mayor comodidad

Avianca

Eleva tu forma de volar antes del despegue

Durante procedimiento endoscópico

Clínica SOM

Estudio pionero confirma efectividad de tratamiento endoscópico sin cirugía en Ecuador

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Lo último

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024