Domingo, 28 de abril de 2024

Policía investiga posible secuestro de concejal de Durán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2023 - 15:02

Según una alerta policial, el concejal de Durán, Bolívar Vera Peralta, habría sido secuestrado en el sector de El Arbolito, en el norte de la ciudad.

El concejal de Durán, Bolívar Vera, habría sido secuestrado la tarde de este 7 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2023 - 15:02

El concejal de Durán, Bolívar Vera, habría sido secuestrado la tarde de este 7 de septiembre de 2023. - Foto: Facebook Bolívar Vera

Según una alerta policial, el concejal de Durán, Bolívar Vera Peralta, habría sido secuestrado en el sector de El Arbolito, en el norte de la ciudad.

La Policía Nacional investiga el presunto secuestro del concejal de Durán, Bolívar Vera Peralta (PSC), el cual se habría registrado a las 14:45 del 7 de septiembre en el sector de El Arbolito, en el norte del cantón.

La Policía confirmó a PRIMICIAS que el secuestro habría sido en la avenida Samuel Cisneros y Montecristi.

Al momento, las autoridades han recibido la alerta y realizan un operativo de búsqueda del funcionario por varios sectores de Durán.

En un comunicado, emitido a las 18:30, el Municipio de Durán dijo "nos mantenemos atentos al pronunciamiento oficial de la Policía Nacional ante el presunto secuestro del concejal".

Además, el gobierno local hizo un llamado a las autoridades para que "actúen con la máxima celeridad que amerita el caso" y extendió un mensaje de solidaridad a la familia de Vera.

El hecho ocurre en medio del auge delictivo en este cantón, que integra la denominada zona 8, junto a Guayaquil y Samborondón.

Todos los directores departamentales y funcionarios administrativos de la Alcaldía alternan sus labores presenciales con el teletrabajo desde el 9 de agosto por la ola de violencia por la que atraviesa este cantón de Guayas.

La sesión del concejo cantonal de Durán, prevista para esta tarde, fue suspendida "por motivos de fuerza mayor".

Ola de violencia

El 3 de agosto, el director de Terrenos del municipio, Miguel Santos Burgos, fue asesinado por sicarios cuando se movilizaba en una taxi luego se salir de su oficina. En este hecho, su custodio que iba en una moto y el chofer del taxi también murieron.

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, ha tenido que trabajar desde la clandestinidad tras sufrir un atentado el 15 de mayo, cuando se dirigía al acto de posesión.

Ese día, dos policías que lo custodiaban y una víctima colateral murieron en el tiroteo. La noche del 1 de junio, el fiscal de Durán, Leonardo Palacios, fue asesinado con 35 disparos, cuando se dirigía a su vivienda luego de asistir a una audiencia por un caso de asesinato.

El Municipio ahora analiza quién ocupará los cargos de director de Planeamiento y Terrenos y de Secretario Municipal.

Noticia en desarrollo.