Jueves, 28 de marzo de 2024

Reino Unido exime de visado a turistas de Colombia y Perú

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2022 - 9:46

La medida para los visitantes de ambos países regirá desde el próximo 9 de noviembre. La exigencia del visado se mantendrá para viajes de larga estadía.

visa Reino Unido

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2022 - 9:46

Imagen de la visa kingdom de Reino Unido. - Foto: Web del Gobierno de Reino Unido

La medida para los visitantes de ambos países regirá desde el próximo 9 de noviembre. La exigencia del visado se mantendrá para viajes de larga estadía.

Colombia y Perú celebran la decisión de Reino Unido de eximir a los turistas de ambos países del visado para ingresar a su territorio.

En el caso de Colombia, su presidente Gustavo Petro informó la noticia en sus redes sociales. Posteriormente, lo hizo la Cancillería.

La decisión, que el Gobierno colombiano "valora y agradece", pone a Colombia "a la altura de los socios estratégicos del Reino Unido". Esto es una "señal de confianza en Colombia, sus nacionales y sus instituciones", señaló la entidad en un comunicado.

Esta flexibilización en el régimen de visas "consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países", destacó la Cancillería.

Además, las relaciones económicas y comerciales "se verán impulsadas con esta decisión de las autoridades británicas".

Para Colombia, Reino Unido es "uno de los principales socios", como lo evidencian "su apoyo a la implementación del acuerdo de paz de 2016 y sus significativas contribuciones a la protección del medio ambiente, en particular la Amazonía", concluyó la Cancillería.

En cuanto a Perú, la confirmación la dio el embajador británico en Lima, Gavin Cook.

"Me da mucho gusto que finalmente lo hayamos logrado", sostuvo Cook en una rueda de prensa.

Según recordó el diplomático, "ha sido un proceso que la embajada ha venido impulsado desde hace varios años".

El embajador agregó que la decisión aplica para peruanos "que quieran hacer turismo, viajes cortos, negocios, visitas a sus seres queridas y atención médica", por un periodo máximo de seis meses.

La exigencia del visado se mantendrá para viajes de larga estadía y para establecerse permanentemente en Reino Unido.

En los últimos 12 meses, Reino Unido otorgó 4.000 visas a peruanos. Además, 50.000 turistas británicos llegan al Perú cada año.

La medida de exención del visado regirá desde el próximo 9 de noviembre para ambos países, vecinos de Ecuador.