Lunes, 29 de abril de 2024

Militares encontraron armas, municiones y túneles en cárcel de Turi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2024 - 16:58

El gobernador de Azuay y militares presentan resultados de requisas en la cárcel de Turi, que registran un avance del 75%.

Requisa de militares y policías en la cárcel de Turi el 16 de enero del 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2024 - 16:58

Requisa de militares y policías en la cárcel de Turi el 16 de enero del 2024. - Foto: Fuerzas Armadas

El gobernador de Azuay y militares presentan resultados de requisas en la cárcel de Turi, que registran un avance del 75%.

Por tercer día consecutivo, continúa este miércoles, 17 de enero del 2024, la intervención de la cárcel de Turi en Cuenca, provincia del Azuay, por parte del bloque de seguridad de la Policía y Fuerzas Armadas.

Según información preliminar, en el lugar se han decomisado siete fusiles, alrededor de 20 pistolas, seis granadas, 4.000 municiones, 200 armas blancas, cables y otros objetos usados para la fabricación de explosivos caseros.

Además de armas y municiones de grueso calibre, en el centro de reclusión se han encontrado túneles y distintos equipos de comunicación de los reos.

"Los militares están centímetro a centímetro, revisando la cárcel", dijo el gobernador de la provincia, Milton Benítez, al señalar que esta tarea registra un avance del 75%.

El funcionario aseveró que "la cárcel de Turi está casi destruida" y registra daños entre un 40% y 70%, pero el jefe militar, Fabricio Godoy, matizó que "en los próximos días se va a realizar la evaluación para cuantificar y determinar las necesidades para volverle operativo al centro".

"Hay una buena parte que tiene las seguridades intactas, se ha renovado únicamente candados, hay otras partes que hay que mejorar (...) canceles, habitaciones y algunas puertas de acceso entre una y otra área, pero no necesariamente dentro de las celdas", dijo.

Las autoridades aseguraron que los reos no pusieron resistencia al operativo y garantizaron que se respetan sus derechos como a la alimentación.

El gobernador informó que un reo murió el viernes pasado, a causa de la tubercolosis.