Martes, 23 de abril de 2024

Daños materiales tras nuevo ataque a UPC en Santo Domingo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2022 - 11:10

El atentado se produjo en pleno toque de queda. La Policía confirmó que sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la unidad. En Guayaquil, un coche bomba alarmó a los moradores de Sauces 5.

UPC Santo Domingo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2022 - 11:10

Imagen de los daños a la UPC de la Cooperativa Cristo Vive, en Santo Domingo de los Tsáchilas, la noche del 7 de noviembre de 2022. - Foto: Policía Nacional

El atentado se produjo en pleno toque de queda. La Policía confirmó que sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la unidad. En Guayaquil, un coche bomba alarmó a los moradores de Sauces 5.

Los moradores de la Cooperativa Cristo Vive, en Santo Domingo de los Tsáchilas, vivieron momentos de zozobra, tras escuchar disparos en los alrededores.

Se trataba de un nuevo atentado contra una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), en Santo Domingo.

Según informó la Policía Nacional, antisociales a bordo de una motocicleta dispararon contra la UPC. El hecho se registró a las 21:00, una vez iniciado el toque de queda.

El ataque dejó daños materiales en la infraestructura.

"Quienes atenten contra la seguridad deben tener una sanción ejemplar y contundente", agregó la institución en sus redes sociales.

Desde el 4 de noviembre de 2022, el presidente Guillermo Lasso incorporó a Santo Domingo de los Tsáchilas a las provincias en estado de excepción, junto con Guayas y Esmeraldas.

Un día después, el primer mandatario y su gabinete de seguridad sesionaron en la provincia tsáchila, para coordinar acciones que contrarresten la ola de violencia. En la víspera, ocurrió una serie de atentados, la mayoría contra gasolineras.

Mientras en Guayaquil, los habitantes de Sauces 5 escucharon al menos dos explosiones, también la noche del lunes.

Según información preliminar, sujetos también a bordo de una motocicleta habrían detonado un coche bomba, cerca del Restaurante El Progreso, ubicado en el sector del norte de la ciudad.

  • 08/11/2022

    12:41

    Gremios piden revisar toque de queda

    Varios gremios turísticos de Guayas se muestran preocupados por las pérdidas económicas que deja la ola de violencia e inseguridad.

    En un extenso comunicado, la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur), la Cámara de Turismo y la Asociación de Restaurantes del Guayas rechazan las medidas adoptadas por el Gobierno.

    "Las decisiones de las autoridades, cerrando instituciones, espacios públicos, calles e imponiendo toques de queda, que obstaculizan el comercio y la producción, en poco colaboran al mejoramiento de la seguridad", señalan.

    Según exponen, esas medidas generan más zozobra y pérdida de puestos de trabajo. Hasta el momento, cifran en un 20% la reducción en las ventas de 2022.

    Solo en la última semana, agregan, la disminución fue del 50%.

    De allí que plantean que el toque de queda inicie a las 00:00 y no a las 21:00, como ocurre actualmente. Además, piden que no se prolongue durante los 45 días del estado de excepción.

    En tanto, la Asociación de Centros Nocturnos del Guayas rechaza completamente el toque de queda, y solicitan que se lo elimine. Para este miércoles 9 de noviembre, tienen previsto realizar una caminata hacia la Gobernación del Guayas.

    "Tanto daño hace (el toque de queda) a todos los que vivimos de la vida nocturna", manifiestan en un comunicado. La caminata partirá desde la zona rosa de Guayaquil.

     

  • 08/11/2022

    11:41

    Policía descarta motín en Cotopaxi

    Cerca de las 11:00 del 8 de noviembre de 2o22, la Policía recibió la alerta de un supuesto motín en la cárcel de Cotopaxi que incluía la toma de rehenes.

    Sin embargo, Geovanny Maldonado, jefe del distrito de Latacunga-Cotopaxi, aseguró que la alerta ocurrió "por una información falsa generada por los detenidos, que provocó que parte del personal del SNAI abandonara las instalaciones y se especulara con el presunto motín".

    La cárcel de Cotopaxi fue escenario de una masacre ocurrida entre el 3 y 4 de octubre de 2022, que dejó 16 personas muertas, entre ellas Leandro, 'El Patrón', Norero, y 43 heridas.

  • 08/11/2022

    9:36

    Gobierno derroca pabellón en la Penitenciaría

    Luego de una semana de enfrentamientos e incidentes con varios presos fallecidos, el presidente Guillermo Lasso anunció que el pabellón conocido como 'consular' en la Penitenciaría del Litoral fue derrocado.

    "Era utilizado para atacar a personal uniformado que ingresaba a realizar operativos", manifestó en sus redes sociales.

    El primer mandatario insistió que su Gobierno eliminará "cualquier infraestructura que hayan utilizado las bandas delincuenciales", para resistir al orden de la fuerza pública.