Jueves, 28 de marzo de 2024

SNAI pide revocatoria de prelibertad otorgada a Junior Roldán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2023 - 13:18

En un comunicado, el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) presentó la solicitud de revocatoria a la prelibertad de Junior Roldán, alias 'JR', líder de Los Choneros.

Junior Roldán, alias 'JR', segundo al mando de Los Choneros, salió en libertad el 14 de febrero de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2023 - 13:18

Junior Roldán, alias 'JR', segundo al mando de Los Choneros, salió en libertad el 14 de febrero de 2023. - Foto: Facebook de Junior Roldán

En un comunicado, el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) presentó la solicitud de revocatoria a la prelibertad de Junior Roldán, alias 'JR', líder de Los Choneros.

El Sistema Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) presentó una solicitud de revocatoria a la prelibertad otorgada a Junior Roldán, alias 'JR', segundo al mando de Los Choneros, por el juez Jorge Aldás.

En un comunicado, el SNAI explicó que la medida se fundamenta en el incumplimiento de Roldán en el uso del grillete electrónico, el cual se sacó el 17 de marzo, al día siguiente de resultar herido en una balacera en el cantón El Triunfo (Guayas).

El SNAI agregó que, tras el incidente, se generó una ficha policial con la alerta correspondiente para gestionar la ubicación y rastreo del dispositivo en coordinación con la Policía, la cual fue notificada al juez competente.

El SNAI había colocado un dispositivo de vigilancia electrónica (DVE) a alias ‘JR’ el 14 de febrero de 2023, en cumplimiento de una disposición judicial.

A partir de esta fecha, el Centro de Monitoreo de DVE activó protocolos de vigilancia de alias ‘JR’, que se encontraba bajo monitoreo las 24 horas del día.

Según el SNAI, el Centro de Monitoreo de DVE recibió una alerta el 17 de marzo, por lo que procedió a comunicarse con alias ‘JR’ y con los contactos registrados, pero no recibió respuesta.

Ante esta situación, el ECU911 creó una ficha policial con la alerta de “pulsera quitada”, a fin de seguir el procedimiento que incluye el rastreo del dispositivo en coordinación con la Policía Nacional, informó el SNAI.

El atentado

Junior Roldán sufrió un atentado la noche del 16 de marzo en las inmediaciones de un billar cerca del coliseo Carlos Amén y a unos 500 metros lineales del Distrito de Policía de El Triunfo, cantón de Guayas.

La Policía Nacional reportó dos fallecidos y cinco heridos producto de esa balacera.

Uno de ellos es alias ‘Jr’, quien fue trasladado hasta Guayaquil, pero se desconoce en qué clínica está internado.

Entre las víctimas colaterales hay un niño de siete años, confirmó a PRIMICIAS el coronel Hugo Silva, del distrito policial de El Triunfo.

Por este hecho hay 13 detenidos, cuatro en el cantón El Triunfo y otros nueve en el sector de la Virgen de Fátima, en Guayas. Al momento, cuatro detenidos recibieron prisión preventiva.