Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Toque de queda
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 2 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Más de una tonelada de droga fue incautada en menos de 24 horas

La Unidad Nacional de Inteligencia Antinarcóticos realizó dos operativos en los puertos de Machala y Guayaquil. Los cargamentos de clorhidrato de cocaína fueron hallados en contenedores de banano que iban a ser llevados a Europa.

El 13 de noviembre, la Policía Antinarcóticos realizó operativos en los puertos marítimos de Guayaquil y Machala.

El 13 de noviembre, la Policía Antinarcóticos realizó operativos en los puertos marítimos de Guayaquil y Machala.

Cortesía

Autor:

Emerson Rubio

Actualizada:

14 nov 2022 - 18:42

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La alerta de que un contenedor podía estar contaminado con droga la dio el perro Piko. Cuando agentes Antinarcóticos lo abrieron y hallaron 24 maletas negras con 1.356 paquetes de clorhidrato de cocaína que iban a ser enviados desde Guayaquil a Países Bajos.

Ocurrió el 13 de noviembre en el Puerto Marítimo de Contecon, en el área de pre embarque, explicó el director nacional subrogante de Investigación Antinarcóticos, Yuri Narváez.

Añadió que, tras pesar el cargamento, que estaba dentro del contenedor que llevaba bananos, se determinó que había una tonelada y 353 kilogramos.

En Ecuador, eso representa casi USD 3 millones fuera del mercado, mientras que en Europa puede alcanzar los USD 100 millones.

No hubo detenidos. Y Piko, el perro detector de la Unidad Nacional Canina, fue el olfato fino en esta operación denominada por la Policía como 'Resurgir'.

thumb
La droga hallada en maletas, en un contendor. Cortesía

Con destino a Alemania

El mismo día, el 13 de noviembre, el perro Balú también se llevó los aplausos tras olfatear un contenedor que llevaba 147 kilos de clorhidrato de cocaína.

El operativo, denominado Ídolo, se llevó a cabo en el Puerto Marítimo de Machala, El Oro. En el área de pre embarque, a través de labores de inteligencia y análisis de información.

El director Narváez señaló, en una rueda de prensa la tarde del 14 de noviembre, que la droga iba en la estructura metálica interna. Entonces, con equipos y maquinaria especializada, se levantó el piso y así fue como hallaron el cargamento que pretendía ser enviado a Alemania.

En este caso tampoco hubo detenidos. Y, según Narváez, se sacó del mercado mercancía valorada en USD 308.000 en Ecuador, pero que en Europa costaría más de USD 10 millones.

Intervino la DEA

El 12 de noviembre también, pero en horas de la noche, la Policía Antinarcóticos divisó que una aeronave tenía un trayecto no identificado y que salía hacia el perfil costanero de Ecuador.

Inmediatamente, coordinaron con funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Le hicieron un seguimiento y la alarma se levantó en México, donde fue se ejecutó el operativo 'Cóndor III'.

El oficial Narváez aseguró que se incautaron 309 kilos de cocaína. Hubo un detenido.

  • #droga
  • #Antinarcóticos
  • #incautación

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Evento de Cervecería Nacional: "Salud Por lo Natural".

Cervecería Nacional

Cervecería Nacional impulsa el debate sobre el uso responsable del agua en Ecuador

Equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajando con drones durante una emergencia.

BCBG

Así usan drones los Bomberos de Guayaquil para ubicar personas y monitorear incendios

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Policía captura a un cabecilla de la banda criminal R que tenía notificación roja de Interpol

  • 02

    Un hombre es asesinado en el norte de Cuenca por sujetos vestidos con ropa similar a la de la Policía

  • 03

    Ejército destruye pista clandestina en Puebloviejo, corredor estratégico del narcotráfico en Ecuador

  • 04

    Miembro de Los Choneros fue hallado con más de 200 dosis de droga en casa abandonada de Quito

  • 05

    Asalto de sacapintas en centro comercial de Daule, en Guayas, es frustrado por guardias este 2 de abril de 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025