Viernes, 19 de abril de 2024

Cruce de información entre Ecuador y El Salvador por detenidos con droga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2022 - 17:05

La Fuerza Naval salvadoreña interceptó la embarcación a 870 kilómetros al suroeste del Puerto de Acajutla. Según el presidente Nayib Bukele, los tres aprehendidos son ecuatorianos.

ecuatorianos detenidos en El Salvador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2022 - 17:05

Imagen de los tres ecuatorianos detenidos y la droga decomisada en El Salvador, el 14 de noviembre de 2022. - Foto: Twitter Nayib Bukele

La Fuerza Naval salvadoreña interceptó la embarcación a 870 kilómetros al suroeste del Puerto de Acajutla. Según el presidente Nayib Bukele, los tres aprehendidos son ecuatorianos.

La Fuerza Naval de El Salvador incautó 3,1 toneladas de cocaína y detuvo a tres ecuatorianos, en un nuevo operativo contra el tráfico de droga en altamar.

El presidente Nayib Bukele informó que la Marina de su país interceptó la embarcación, con los ecuatorianos a bordo, a 870 kilómetros al suroeste del Puerto de Acajutla.

Yuri Narváez, director nacional subrogante de Investigación Antidrogas en Ecuador, indicó que actualmente están "cruzando información" con sus similares de El Salvador, para determinar la identificación de los detenidos.

"Sabemos que todavía están en altamar y van con dirección a las costas de ese país", añadió el oficial a las 15:30 del 14 de noviembre.

Apenas tengan más datos, manifestó, podrán conocer si los tres aprehendidos tienen alguna estructura criminal que está operando en Ecuador.

Además, Narváez afirmó que los detalles del sumergible podrán revelar la permanencia de la embarcación en el agua, la distancia que ha recorrido y si los sujetos estaban en Ecuador o no.

"La incautación más grande del año"

Según escribió Bukele en sus redes sociales, los narcotraficantes hundieron la embarcación. Sin embargo, las tropas salvadoreñas recuperaron el cargamento, para evitar que sea recuperada por los narcos.

La cocaína está valorada en USD 77 millones, agregó.

Los paquetes de cocaína estaban identificados con imágenes de una mujer policía, una corona y una estrella.

"Esta es la incautación más grande del año y hace que 2022 supere en cantidad de droga incautada al 2021 y 2020", señaló el mandatario. No es el primer caso en El Salvador, en que están involucrados ecuatorianos.

Esta nota se actualizó con la información del director nacional de Inteligencia Antinarcóticos, en Ecuador, Yuri Narváez, a las 16:25 del 14 de noviembre de 2022.