13 millones de personas tienen redes sociales en Ecuador

Tecnología

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

14 Mar 2020 - 0:03

La red social más usada en Ecuador es Facebook, seguida de Instagram. - Foto: Pixabay

13 millones de personas tienen redes sociales en Ecuador

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

14 Mar 2020 - 0:03

En el país 13,8 millones de personas tienen acceso a Internet y de estas 13 millones mantienen cuentas en redes como Facebook, Instagram y TikTok.

Según el informe Ecuador Estado Digital el 33% de usuarios digitales están concentrados en Quito y Guayaquil, y la mayoría de ellos (63%) es mayor de 24 años.

Las redes sociales con mayor número de usuarios son Facebook, Instagram, Linkedin, TikTok, Twitter, Pinterest y Snapchat.

Facebook

Facebook es la reina de las redes sociales en el país. Cuenta con 12,04 millones de usuarios activos hasta enero de 2020.

Las personas que más usan esta red social en el país tienen entre 25 y 34 años. Mientras que el grupo que menos la usa está en el rango de 55 años en adelante.

Al desagregar a los usuarios por sexo, no hay diferencias importantes. Los hombres representan el 51% de usuarios y las mujeres el 49%.

Instagram 

Esta red social, que pertenece al grupo de Facebook, tiene 4,02 millones de usuarios en el país y la mayor cantidad se ubica en el rango de edad entre 18 y 24 años.

Además, en Instagam las mujeres son más activas que los hombres y representan el 55% de usuarios.

Linkedin

Esta red social es una especie de hoja de vida digital. En Ecuador cuenta con más de 2,5 millones de usuarios, que en su mayoría son hombres de 25 a 34 años.

Twitter

Son 1,1 millones de usuarios en el país quienes usan esta red social en Ecuador. Twitter se ha convertido en un espacio para opinar sobre política y temas coyunturales.

La mayor cantidad de usuarios de Twitter tiene entre 18 y 34 años (47%).

TikTok 

Esta es la red social con mayor crecimiento en el país. Actualmente cuenta con casi 1,5 millones de usuarios activos. TikTok es usada en su mayoría por mujeres (53%) entre 19 y 24 años.

Snapchat 

El 85% de los usuarios de Snapchat se encuentran en las provincias de Pichincha y Guayas. En el país se registran 285.000 cuentas activas de esta red social.

Noticias relacionadas