Viernes, 26 de abril de 2024

Anonymous amenaza a Putin con revelar "lo que oculta durante años"

Autor:

EFE

Actualizada:

26 Feb 2022 - 15:47

El grupo de hackers Anonymous le exigió a Putin que retire sus tropas de Ucrania o seguirá atacando los principales sitios web del Gobierno ruso.

Ilustración. Un hombre atrás de una computadora que muestra un código.

Autor: EFE

Actualizada:

26 Feb 2022 - 15:47

Un cibercriminal detrás de un computador que muestra información en códigos. - Foto: Reuters

El grupo de hackers Anonymous le exigió a Putin que retire sus tropas de Ucrania o seguirá atacando los principales sitios web del Gobierno ruso.

"El grupo Anonymous entró en un estado de ciberguerra contra el Gobierno ruso", afirmaron los hackers, en un mensaje que acompañaron de un video y la etiqueta #Ukraine.

Los conocidos hackers le exigieron al presidente ruso Vladimir Putin que retire las tropas de territorio ucraniano. De no hacerlo, advirtieron con seguir vulnerando los sistemas informáticos de páginas gubernamentales.

También el grupo recordó a Putin que en 2018 hackeó el sitio web del regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor. Y anunció que filtró los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, que ahora son de libre acceso.

"Su intento de amenazar a Finlandia y Suecia es una vergüenza. Amenaza a estos países si ingresan en la OTAN. Hoy tumbamos los sitios del Servicio Federal Antimonopolios, el Kremlin, (la cadena de televisión) Rusia Today y otros sitios rusos", declaró Anonymous.

Durante horas no funcionó este sábado la página de la agencia espacial rusa, Roscosmos y aun no funciona la del Kremlin.

Además, Anonymous amenazó a Putin con revelar lo que ha ocultado durante años y prometió que estas informaciones serían "un golpe demoledor" para el mandatario y "sus títeres corruptos".