Viernes, 19 de abril de 2024

Siete aplicaciones para hacer videollamadas desde casa

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2020 - 0:01

Las videoconferencias se han convertido en la opción para socializar en la cuarentena. Muchas empresas también usan diversas aplicaciones para conectarse con sus trabajadores y tomar decisiones.

Las videollamadas se han convertido en una opción de comunicación durante la cuarentena.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2020 - 0:01

Las videollamadas se han convertido en una opción de comunicación durante la cuarentena. - Foto: Freepik

Las videoconferencias se han convertido en la opción para socializar en la cuarentena. Muchas empresas también usan diversas aplicaciones para conectarse con sus trabajadores y tomar decisiones.

Las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia de Covid-19 han disparado la popularidad de una plataforma de videollamadas que hasta hace poco era desconocida. Se trata de Zoom.

Información reciente apunta que la plataforma adolece de problemas de seguridad y privacidad. Pero Zoom no es la única aplicación disponible para realizar videoconferencias. PRIMICIAS le presenta siete alternativas, todas ellas son gratuitas:

Skype

Probablemente muchos se preguntan por qué está siendo Zoom y no Skype el gran beneficiado del confinamiento. La plataforma ahora propiedad de Microsoft lleva casi dos décadas en el mercado, es universalmente conocida y tiene ya infinidad de usuarios antes de que comenzase la pandemia.

Skype ofrece algunas ventajas específicas como, por ejemplo, la posibilidad de compartir presentaciones (muy útil en el mundo laboral) y la opción de difuminar el fondo para que este no pueda identificarse.

Houseparty 

Junto a Zoom, Houseparty que se ha vuelto omnipresente en tiempos de pandemia. Y, también tiene varias críticas por presunta mala gestión de la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Hasta hace solo unas semanas, Houseparty era usada fundamentalmente por adolescentes y "gamers". Aunque su público promedio sigue siendo más joven, ahora ya llega a todas las franjas de edad.

Pensada fundamentalmente para el ocio, facilita la conexión con amistades de redes sociales como Facebook o Snapchat.

Pero precisamente estos vínculos son los que, según algunos usuarios, han permitido a hackers convertirla en portal de acceso a sus cuentas de Netflix y Spotify.

FaceTime 

FaceTime lleva ya muchos años en el mercado. Cuenta con todas las ventajas normalmente asociadas a la marca Apple: un alto grado de seguridad, mucho respeto a la privacidad de los datos personales, facilidad de uso y diseño atractivo.

¿El problema? su uso está restringido únicamente a quienes utilicen dispositivos de la compañía. Así que si está llamando desde un iPhone, un iPad o una Mac, no dude en usarla, pero asegúrese primero de que el receptor o receptores de su llamada también sean de Apple.

WhatsApp y Messenger

Son las aplicaciones para mensajes directos y videollamadas de la gigante tecnológica Facebook.

Ubicuos en casi todo el mundo y accesibles desde cualquier aparato, pero a su vez platean serias dudas acerca de la privacidad y el uso que la compañía de Mark Zuckerberg hará de los datos.

Slack y Microsoft Teams 

Son las alternativas centradas específicamente en el mundo laboral. En el caso de Slack, resulta útil para hacer videollamadas a compañeros de trabajo uno a uno, pero se complica si se quieren mantener grandes reuniones con múltiples participantes.

Por su parte, Microsoft Teams es un buen producto, pero estrechamente vinculado a los equipos que pertenecen al ecosistema de Microsoft.