Jueves, 28 de marzo de 2024

Apple lanza el nuevo iPhone SE a USD 399 por la crisis económica

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2020 - 16:46

Nuevo iPhone SE fue lanzado el 15 de abril de 2020.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2020 - 16:46

Nuevo iPhone SE fue lanzado el 15 de abril de 2020. - Foto: Captura de pantalla-Apple

El nuevo modelo de iPhone cuenta solo con una cámara trasera y una pantalla de 4,7 pulgadas. Es el teléfono más económico de Apple hasta la fecha.

Apple Inc lanzó hoy un iPhone más pequeño que el habitual a un precio de UDS 399.

El costo es una maniobra dirigida a ampliar su atractivo para posibles clientes interesados en controlar sus gastos en el escenario de parálisis de la economía mundial debido a la Covid-19.

El modelo de bajo costo también podría atraer a más consumidores a los servicios de Apple, un motor creciente de sus ingresos, según la empresa.

La multinacional comenzará a recibir pedidos para el teléfono en su sitio web el viernes y se espera que la entrega de los dispositivos comience el 24 de abril, en Estados Unidos.

El iPhone SE empezará a venderse a 50 dólares menos que el iPhone más barato disponible, el iPhone 8, que será retirado del mercado.

El SE de segunda generación viene con una pantalla de 4,7 pulgadas y el mismo procesador que el teléfono más avanzado de Apple, el 11 Pro.

El SE carece del sistema de reconocimiento facial de Apple para desbloquear el dispositivo y en su lugar se basa en un sensor de huellas dactilares similar a los modelos más antiguos.

Aunque el nuevo iPhone añade funciones como la carga inalámbrica y una cámara de alta gama, carece de conectividad para 5G, la próxima generación de redes de datos móviles.

Los precios del nuevo iPhone son:

  • Versión de 64 GB: 399 dólares.
  • Versión de 128 GB: 449 dólares.
  • Versión de 256 GB: 549 dólares.

El anuncio del nuevo teléfono se produce en un momento en que Estados Unidos y gran parte del mundo sufre una grave crisis sanitaria y económica por el coronavirus.

Los anteriores iPhone han sido presentados de forma espectacular frente a los aficionados, pero los grandes eventos están ahora prohibidos en la sede de Apple en el condado de Santa Clara, California, donde las autoridades ordenaron los primeros cierres en Estados Unidos para frenar la propagación del nuevo coronavirus.