Viernes, 26 de abril de 2024

Científicos de Singapur producen piel humana in vitro

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2019 - 0:01

Piel humana impresa para pruebas sin animales.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2019 - 0:01

Piel humana impresa para pruebas sin animales. - Foto: Reuters

Un fragmento de piel humana del tamaño de una uña puede ser impreso en menos de un minuto, de acuerdo a científicos de Singapur. Este avance podría transformar la cosmética sin pruebas en animales.

Compuesto por células procedentes de donantes y colágeno, la piel in vitro tiene las mismas propiedades químicas y biológicas que la humana, dijo John Koh, gerente de laboratorios de la firma DeNova Sciences.

"Podemos ver que la industria está avanzando hacia las pruebas sin animales. Así que realmente queremos ofrecer una alternativa para pruebas dermatológicas".

John Koh, gerente de laboratorios de DeNova Sciences.

Los científicos han acelerado el proceso de fabricación mediante el uso de una máquina de impresión para colocar capas estampadas con precisión que imitan la piel humana.

Cada pequeño trozo tarda menos de un minuto en imprimirse, que es la cualidad distintiva de este proyecto.

La mezcla se incuba durante aproximadamente dos semanas, a medida que las células de se multiplican y ganan opacidad, convirtiéndose en una membrana blanquecina.

La piel impresa se puede usar para evaluar la toxicidad y las cualidades penetrantes de los ingredientes activos en productos como los cosméticos.

El equipo de investigadores se enfoca en desarrollar una piel que incluya células pigmentarias para probar los efectos de cosméticos aclarantes y productos para el cuidado dermatológico.