Martes, 23 de abril de 2024

Cuatro extravagantes tutoriales de YouTube

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

3 Feb 2020 - 0:01

Los tutoriales más vistos en Youtube son los de maquillaje y belleza.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

3 Feb 2020 - 0:01

Los tutoriales más vistos en Youtube son los de maquillaje y belleza. - Foto: Freepik

Youtube es uno de los espacios de autoaprendizaje más visitados en Internet gracias a los tutoriales. Muchos son poco prácticos e irrealizables.

¿Cómo armar una silla? ¿Cómo cambiar una llanta? ¿Cómo eliminar una mancha de la ropa? Los videos que explican cómo se debe ejecutar una acción paso a paso son interminables.

Según un informe de Google, los tutoriales son uno de los contenidos más consumidos de la plataforma de video.

Y aunque muchos de ellos son, efectivamente, una guía de cómo ejecutar una acción determinada; otros son solo extravagantes, curiosos, o definitivamente no funcionan.

Desde cómo colgar un cuadro, hasta cómo reparar un inodoro usando fideos, o cómo hacer fuego con un limón.... PRIMICIAS navegó en Youtube en busca de los tutoriales más curiosos que circulan por esa plataforma e hizo esta corta selección:

  • Reparar objetos con fideos o arroz

    Estos videos, muestran cómo supuestamente se podrían arreglar objetos de uso diario con fideos, arroz, cáscaras de huevo y más. 

  • Llaves olvidadas en el auto

    Es muy común dejar las llaves del auto olvidadas adentro. El siguiente tutorial le enseña cómo abrir un automóvil con el cordón de un zapato. 

  • Abrir un vino sin descorchador

    De seguro alguna vez quiso abrir una botella de vino pero se le olvidó el destapacorcho. En este tutorial podrá aprender a abrir esa botella de cuatro maneras diferentes. 

  • Hacer fuego con un limón

    Puede que este experimento no sea viable, productivo, primitivo, ni práctico, pero en Youtube se puede aprender a generar fuego a partir de un limón, además de clavos, alambre, papel y lana mineral.