Banda mundial de cibercrimen que robó USD 100 millones fue desmantelada

Tecnología

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 May - 9:16

Cibercriminales - Foto: Pixabay

Banda mundial de cibercrimen que robó USD 100 millones fue desmantelada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 May - 9:16

El grupo de ciberdelincuentes afectó a más de 41 mil víctimas de todo el mundo con un malware ruso.

La policía europea anunció, este jueves 16 de mayo, que ha desmantelado una banda de cibercriminales. Esta red de piratas informáticos robó más de USD 100 millones a más de 41 mil víctimas en el mundo.

La banda criminal utilizaba un malware (programa malicioso que infecta los dispositivos) de origen ruso.

Sospechosos de Georgia, Ucrania, Moldavia y Estados Unidos ya tienen acciones judiciales en su contra.

Cinco ciudadanos rusos supuestamente implicados aún no han sido capturados, según declaraciones de la agencia europea de cooperación entre las policías criminales, Europol, en conferencia de prensa en La Haya.

“Hoy develé un caso penal que fue devuelto por un gran jurado en Pittsburgh Pennsylvania contra 10 acusados ​​en cinco países que usan el malware GozNym para robar millones de dólares a empresas e instituciones financieras en los Estados Unidos, América del Norte y toda Europa.”

Abogado de Estados Unidos, Scott W. Brady

“GozNym era una red de delincuencia organizada, especializada y altamente estructurada. Cada uno de los acusados ​​ tenía un papel especializado que desempeñar y aportaba un conjunto de habilidades único a la conspiración “, señaló el abogado de Estados Unidos, Scott W. Brady

El ciberdelito es un problema internacional que requiere una solución internacional. Es realmente un crimen sin fronteras. La victimización de personas en todo el mundo y con un solo clic puede causar pérdidas de millones de dólares a individuos y empresas, dijo el abogado.

Los delincuentes, los servidores y su organización pueden estar literalmente en cualquier parte del mundo, por lo que la ciberdelincuencia representa una actividad criminal en un tamaño y una escala que no vemos en otras áreas de la actividad criminal, señala Brady.

Noticias relacionadas