Jueves, 25 de abril de 2024

Diez encuentros internacionales solo para corazones 'geek'

Comic Con Ecuador 2018

Actualizada:

9 Ago 2019 - 0:05

Comic Con Ecuador 2018 - Foto: Facebook Comic Con Ecuador

Cosplayers, superhéroes, actores, ilustradores y fanáticos se reúnen cada año en diferentes lugares alrededor del mundo para celebrar la cultura 'geek'. PRIMICIAS hace un recorrido por diez eventos de cómic a los que todo fanático debe ir.

La Comic Con Ecuador celebra su cuarta edición del 23 al 25 de agosto en Guayaquil. Los personajes internacionales estelares serán Mick Foley, leyenda de la WWE, Michael Rooker, actor que hace el papel de Yondu en Guardians of the Galaxy y Robin Lord Taylor, quien interpreta el papel de Oswald Cobblepot (el pingüino) en la serie Gotham.

Este encuentro geek ha traído artistas como Walter Emanuel Jones, de los Power Rangers; Michael Cudlitz, de The Walking Dead y Jack Gleeson, conocido por interpretar al rey Joffrey en Game of Thrones.

Las tarifas del encuentro oscilan entre USD 30 a USD 140, según beneficios como autógrafos o fotos con famosos y días de asistencia.

Para los fanáticos, también existen opciones internacionales de gran reputación donde se puede disfrutar de la presencia de importantes personajes de la cultura 'geek', desde actores que interpretan superhéroes hasta escritores e ilustradores.

Una de las convenciones más esperadas por los fans es la Comic-Con de San Diego, en Estados Unidos, donde han participado invitados de la talla de Stan Lee.

La Comiket de Japón es, sin embargo, el evento más importante de este tipo, atrae a más de 500 mil asistentes, muy por encima de los 200 mil fanáticos que reúnen  en promedio la mayoría de estos encuentros.

PRIMICIAS ha mapeado las diez convenciones 'geek' más importantes del mundo

Instrucciones del mapa de eventos 'geek'

  • Presione la flecha a la derecha del mapa para avanzar.
  • Presiona la flecha a la izquierda del mapa para ir atrás.
  • Presione el botón 'Map Overview' en la parte superior izquierda para ver el mapa completo.
  • Presione el botón 'Back To Beginning' en la parte superior izquierda para regresar al primer punto del mapa.