El domingo se podrá ver desde Ecuador la alineación de la Luna, Venus y Marte

Tecnociencia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

25 Feb 2022 - 12:39

Ilustración de la conjunción entre la Luna, Venus y Marte. - Foto: OAQ-Stellarium

El domingo se podrá ver desde Ecuador la alineación de la Luna, Venus y Marte

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

25 Feb 2022 - 12:40

La conjunción entre la Luna, Venus y Marte se podrá observar desde Ecuador, si condiciones meteorológicas lo permiten, desde las 04:00 del domingo 27 de febrero.

Según el Observatorio Astronómico de Quito “este fenómeno se da cuando dos objetos del Sistema Solar se colocan cerca el uno del otro, en su proyección en el cielo, aunque realmente están muy separados y a grandes distancias”.

“Entonces, se dice que dos astros están en conjunción cuando observados desde un tercero (en este caso la Tierra) se hallan en la misma longitud celeste”, añade.

Venus estará a unos ocho grados al norte de la Luna, mientras que Marte estará a unos tres grados. La Luna estará en su fase menguante iluminada en un 13.8 %.

La entidad recalca que no se requieren equipos especiales para observar este evento astronómico, ya que se lo puede divisar a simple vista, aunque también se puede emplear un telescopio básico para facilitar la observación.

Desde Ecuador continental, se podrá ver la conjunción en dirección Este a partir de las 04:00 hasta el amanecer.

Sin embargo, la observación de este evento astronómico, solo será posible si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Noticias relacionadas