12 millones de ecuatorianos tienen redes sociales

Tecnología

Autor:

Valentina Rodríguez

Actualizada:

23 Jul - 13:24

Íconos de Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. - Foto: Pixabay

12 millones de ecuatorianos tienen redes sociales

Autor:

Valentina Rodríguez

Actualizada:

23 Jul - 13:24

En Ecuador hay 17,2 millones de habitantes, según el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC). De ellos 13,8 millones están conectados a Internet y 12 millones son usuarios de redes sociales. PRIMICIAS repasa las cifras en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

No importa cuántos lo admitan públicamente: la mayoría ha echado un vistazo al Facebook o Instagram de sus amigos o familia para enterarse qué hay de nuevo, ha visto el perfil de Twitter de alguien que acaba de conocer para saber mejor quién es y, como empleadores, han estudiado el LinkedIn de sus posibles candidatos y aspirantes antes de una entrevista u oferta laboral.

Las redes sociales son parte de la rutina y, en Ecuador, Facebook reina.

Facebook

Hay 12 millones de usuarios, siendo la red social con más perfiles creados en el país. Supera a Twitter e Instagram con alrededor de 8 millones. Más del 50% de los usuarios son hombres.

El objetivo de Facebook es ser una red personal. Es importante manejar cuidadosamente la privacidad de todas las publicaciones y el perfil.

jgcjdsgfgd Fuente: Informe “Estado Digital Ecuador” de Formación Gerencial (a enero 2019)

Tips de uso

  • No comparta información privada: datos financieros, teléfonos, fotos íntimas.
  • Evite subir fotos de menores de edad.
  • Evite subir selfies en traje de baño, pijama o con ropa reveladora.
  • No suba información de terceros sin autorización.

Twitter

Tiene 4 millones de perfiles registrados en Ecuador. El 67% de las cuentas pertenecen a hombres y el 66% de los perfiles están entre 25 a 49 años.

En Ecuador esta red social es usada para opinar sobre temas políticos, coyunturales, sociales y comerciales.

jgcjdsgfgd Fuente: Informe “Estado Digital Ecuador” de Formación Gerencial (a enero 2019)

Tips de Uso

  • No comparta información personal.
  • Use ‘hashtags’ en tendencia o según el tema para tener más impacto.
  • Siga cuentas afines a sus intereses.
  • No protagonice disputas con otros usuarios, no insulte a los demás.
  • Cuente hasta 10 antes de responder a algún comentario provocador.

Instagram

Tiene 3,9 millones de perfiles en el país y la mayoría de usuarios están entre los 18 y 34 años. Es una red social muy gráfica, una especie de ‘álbum de fotos digital’.

Se ha convertido en una opción muy popular para mostrar estilo de vida, viajes, comida y moda. Algunas cuentas han adquirido muchos seguidores, convirtiéndose en ‘influencers’.

jgcjdsgfgd Fuente: Informe “Estado Digital Ecuador” de Formación Gerencial (a enero 2019)

Tips de uso

  • No comparta datos privados o personales.
  • Escoja la privacidad de la cuenta: tenga claro si la usará como personal o como pública (‘influencer’).
  • Use ‘hashtags’ para mayor impacto.
  • No publique fotos ni videos que puedan comprometer su reputación.

LinkedIn

LinkedIn cuenta con más de 2 millones de cuentas en el país. Es una red de tipo profesional, una especie de hoja de vida digital.

Contiene la experiencia laboral, estudios y habilidades profesionales. Se enfoca en conectar personas con intereses laborales y profesionales similares.

jgcjdsgfgd Fuente: Informe “Estado Digital Ecuador” de Formación Gerencial (a enero 2019)

Tips de uso

  • Actualice su experiencia laboral, estudios y habilidades.
  • Comparta solo temas laborales o relacionados con su profesión.
  • Adjunte su CV en el perfil de Linkedin.
Noticias relacionadas