Jueves, 25 de abril de 2024

Estados Unidos prevé vacunar a niños menores de cinco años a finales de junio

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2022 - 11:35

Un vocero de la Casa Blanca anunció que los niños más pequeños podrían recibir su dosis contra el Covid-19 a partir del 21 de junio.

Vista de una dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, el 10 de septiembre de 2021.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2022 - 11:35

Vista de una dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, el 10 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Un vocero de la Casa Blanca anunció que los niños más pequeños podrían recibir su dosis contra el Covid-19 a partir del 21 de junio.

La Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA) se reunirá entre el 14 y 15 de junio, para decidir sobre la vacuna contra el Covid-19 en niños menores de cinco años.

Así lo anunció el coordinador del coronavirus de la Casa Blanca, Aashish Jha, en una rueda de prensa con medios estadounidenses.

Concretamente, la FDA evaluará la seguridad y eficacia de las vacunas de Pfizer y de Moderna en niños más pequeños, pues al momento la inmunización se aplica en menores de cinco años en adelante.

Jha adelantó que si los reguladores aprueban el uso de la vacuna, los padres podrían vacunar a sus hijos más pequeños a partir del 21 de junio próximo.

Luego de la revisión de la FDA, ambas vacunas deberán someterse a una autorización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"Nuestra expectativa es que dentro de unas semanas todos los padres que quieran que sus hijos sean vacunados podrán obtener una cita”, agregó el vocero, citado por el canal Telemundo.

Según el funcionario, Estados Unidos tendrá al menos 10 millones de dosis disponibles en farmacias, hospitales y centros comunitarios.

Tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna utilizan la tecnología ARN mensajero, que enseña a las células a fabricar una proteína. Y esta proteína desencadena una respuesta inmunitaria contra el Covid-19.

También le puede interesar: