Miércoles, 24 de abril de 2024

Facebook Live tendrá nuevas restricciones para evitar la transmisión de ataques terroristas

Autor:

Reuters

Actualizada:

16 May 2019 - 9:04

Facebook Live logo

Autor: Reuters

Actualizada:

16 May 2019 - 9:04

Facebook Live logo - Foto: Facebook Brand Resource Center

Facebook Inc anuncia que ajustará las reglas de su función de transmisión en vivo para frenar la violencia en la red social. Esto ocurre después de que una masacre en Nueva Zelanda fue transmitida por Facebook Live.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, elogia la decisión de Facebook de reforzar sus reglas en torno a su función de transmisión en vivo.

''Facebook ha comenzado con cambios en las reglas de su comunidad en relación con su transmisión en vivo. Como dije, este es un primer paso, ya que esperamos seguir trabajando para evitar que las redes sociales sean pervertidas como una herramienta para los terroristas ''.

Jacinda Arden, primera ministra de Nueva Zelanda.

El gigante de las redes sociales anunció el martes (14 de mayo) la introducción de una política de "ataque directo" para el uso indebido de Facebook Live.

La decisión de Facebook fue una respuesta a los catastróficos ataques, producidos hace dos meses, a mezquitas enNueva Zelanda. La masacre de 51 personas fue transmitida en vivo por Facebook.

La red social eliminó 1,5 millones de versiones del video en las primeras 24 horas posteriores al rodaje.

El miércoles 15 de mayo, Ardern llegó a París para hablar sobre cómo frenar la propagación de la propaganda militante y la violencia en Internet con otros líderes mundiales.

La Primera Ministra preside lo que se conoce como la reunión ''Chirstchurch Call '', junto con el presidente francés Emmanuel Macron.

“Hoy es el primer día de los próximos cuatro meses. El ‘Christchurch Call’ es una hoja de ruta para la acción. Es agradable ver a cinco de las principales compañías de tecnología comprometidas. Espero que este compromiso de nueve puntos lleve a un primer cambio".

Jacinda Arden, primera ministra de Nueva Zelanda.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, no estuvo presente en la reunión "Chirstchurch Call".