Miércoles, 24 de abril de 2024

Facebook monopoliza el ranking de las apps más descargadas de la década

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

30 Dic 2019 - 0:01

El 2019 está a punto de terminarse y con eso también una década que marco tendencias en el mundo de la tecnología.

Facebook encabeza la lista de las 'apps' más descargadas de la década.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

30 Dic 2019 - 0:01

Facebook encabeza la lista de las 'apps' más descargadas de la década. - Foto: Pixabay

El 2019 está a punto de terminarse y con eso también una década que marco tendencias en el mundo de la tecnología.

Según AppAnnie, empresa especializada en investigación de mercado de dispositivos móviles, la multinacional Facebook encabeza el ranking de las apps más descargadas de los últimos diez años.

La empresa también situó a Messenger de Facebook, WhatsApp e Instagram, también productos de Facebook, en el 'top' cinco de esta lista que mide el éxito de las aplicaciones según el número de descargas.

El listado de AppAnnie, sin embargo, no revela el número de descargas.

Las 10 'apps' más descargadas de la década.

Las 10 'apps' más descargadas de la década. App Annie

1. Facebook 

Aunque la red social más famosa del mundo fue blanco de varios escándalos mundiales como el de Cambridge Analytica, esto no la impidió a ser la más exitosa dentro de este 'ranking'.

Facebook actualmente cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos alrededor del mundo.

2. Messenger de Facebook

Puede pasar por inadvertida, pero es la mano derecha de Facebook. Esta aplicación tiene un objetivo específico: el envío y recepción de mensajes, imágenes y más entre usuarios 'amigos' de Facebook.

3. WhatsApp

Enviar mensajes, videos, fotos además de hacer llamadas y videollamadas en tiempo real, son algunas de las opciones de la 'app' de comunicación que saltó las barreras de los sistemas operativos, permitiendo a usuarios de iPhone y Android comunicarse por mensajes de texto entre ellos.

4. Instagram

La red social de las fotos y los filtros forma parte de la familia de Facebook desde 2012. Esta marca permitió ampliar la cantidad de usuarios cuya atención se concentra en los productos de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

5. Snapchat

Esta aplicación tuvo éxito a escala global por sus filtros para 'selfies' y el hecho de que las fotos publicadas desaparecían luego de 24 horas. El formato tuvo tal éxito que eventualmente fue replicado por Instagram (y por Facebook) en sus 'Stories'.

6. Skype

Esta aplicación permite hacer llamadas y videollamadas gratis individuales y grupales. Si bien Skype nació como un programa para computadores, su adaptación para teléfonos inteligentes fue una consecuencia lógica de la expansión de estos dispositivos.

7. Tik Tok 

Tik Tok salió a la luz en 2014. La 'app', usada principalmente por jóvenes, permite compartir videos cantando y haciendo 'playback'. Es algo así como un karaoke de bolsillo fusionado con una red social basada en video 'selfies'.

8. UC Browser

UC Browser es un navegador web multiplataforma, creado por la compañía de software china UC Mobile. Esta en el mercado desde 2004 y está disponible en ocho idiomas.

9. YouTube

Casi al final de lista, sorprendentemente, se encuentra YouTube. Esta plataforma de reproducción de video fue lanzada en 2005 y desde entonces ha sido una de las más utilizadas en el mundo.

10. Twitter

La red social de la opinión pública nació en 2006 y desde entonces se ha ido modificando para satisfacer las necesidades de los usuarios. Aunque nació como una red de 'microblogging' basada en mensajes de hasta 140 caracteres, este límite se amplió a 280 caracteres.