Viernes, 19 de abril de 2024

Ginecólogo malayo crea el "primer preservativo unisex del mundo"

Autor:

Reuters

Actualizada:

28 Oct 2021 - 11:18

Los preservativos están fabricados con poliuretano, un material utilizado en los vendajes transparentes para heridas que es fino y flexible, pero fuerte e impermeable.

Autor: Reuters

Actualizada:

28 Oct 2021 - 11:18

John Tang Ing Ching inspecciona el preservativo unisex en la fábrica de Sibu, Malasia. - Foto: EFE

Los preservativos están fabricados con poliuretano, un material utilizado en los vendajes transparentes para heridas que es fino y flexible, pero fuerte e impermeable.

Un ginecólogo malasio creó el primer preservativo unisex del mundo, que puede ser usado por mujeres y hombres, que está hecho de un material de calidad médica que suele usarse como apósito para lesiones y heridas.

Su inventor espera que el preservativo unisex Wondaleaf permita a las personas controlar mejor su salud sexual, independientemente de su sexo u orientación sexual.

"Es básicamente un preservativo normal con una cubierta adhesiva", explica John Tang Ing Chinh, ginecólogo de la empresa de suministros médicos Twin Catalyst. 

"Es un preservativo que se adhiere a la vagina o al pene, además de cubrir la zona adyacente para una mayor protección".

John Tang Ing Ching, ginecólogo

El adhesivo solo se aplica a un lado del preservativo, agregó. Lo que significa que puede invertirse y ser utilizado por cualquiera de los dos sexos.

Cada caja de Wondaleaf contiene dos preservativos y cuesta 14,99 ringgits (USD 3,61). El precio medio de una docena de preservativos en Malasia es de entre 20 y 40 ringgit (entre USD 4 y USD 9).

Tang fabrica los preservativos con poliuretano, un material utilizado en los vendajes transparentes para heridas que es fino y flexible, pero fuerte e impermeable.

Muestra del preservativo unisex Wondaleaf en la fábrica de Sibu, Malasia.

Muestra del preservativo unisex Wondaleaf en la fábrica de Sibu, Malasia. EFE

"Una vez que te lo pones, a menudo no te das cuenta de que está ahí", dijo, refiriéndose a los apósitos hechos con este material.

Tang explicó que el Wondaleaf había pasado por varias rondas de investigación y pruebas clínicas.

"Basándonos en el número de ensayos clínicos que hemos llevado a cabo, soy bastante optimista que, con el tiempo, será un aporte significativo a los muchos métodos anticonceptivos utilizados en la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual", concluyó Tang.