Jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno presenta dos herramientas que buscan mejorar la atención pública

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

16 Jun 2020 - 13:38

La 'app' Gob.ec y el portal web Juntos Ecuador tienen el objetivo de "acercar los servicios del Estado a los ciudadanos y fomentar el consumo local".

Captura de pantalla de la plataforma Juntos Ecuador, presentada en 16 de junio de 2020.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

16 Jun 2020 - 13:38

Captura de pantalla de la plataforma Juntos Ecuador, presentada en 16 de junio de 2020. - Foto: Plataforma Juntos Ecuador.

La 'app' Gob.ec y el portal web Juntos Ecuador tienen el objetivo de "acercar los servicios del Estado a los ciudadanos y fomentar el consumo local".

Alrededor de 2.500 trámites de instituciones públicas se podrán hacer por la aplicación Gob.ec, según Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones.

Con la herramienta lanzada el 16 de junio de 2020, el Gobierno Central busca reducir el tiempo de los trámites y reforzar la página web Gob.ec, lanzada el 28 de mayo de 2019.

Michelena señaló que, actualmente, en el país el 60% de trámites se puede hacer en línea. Además, afirmó que para diciembre de 2020 será el 70% y que para el fin del Gobierno, en mayo de 2021, se prevé alcanzar el 90%.

Durante el evento, realizado en el Palacio de Gobierno, también se presentó la página web Juntos Ecuador.

Esta plataforma, según Iván Ontaneda, ministro de Producción, es un "mall virtual" que busca acercar a los productores con el consumidor final. Ontaneda dijo que la página cuenta con herramientas para asistir a emprendedores de manera técnica.

La plataforma Juntos Ecuador cuenta con mecanismos para que las empresas sean más eficientes y facilitar el comercio electrónico: acceso a procesos de capacitación, canales de comercio electrónico aliados y catálogos de productos de artesanos.