Viernes, 19 de abril de 2024

Google rinde homenaje a Ecuador con su 'doodle'

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

10 Ago 2021 - 11:26

La compañía colocó en la página principal del buscador una imagen (doodle) de la bandera de Ecuador por el Primer Grito de Independencia.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

10 Ago 2021 - 11:26

Doodle del 10 de agosto de 2021. - Foto: Captura de pantalla de Google

La compañía colocó en la página principal del buscador una imagen (doodle) de la bandera de Ecuador por el Primer Grito de Independencia.

Google destaca en su página web que "el 'doodle' de hoy, 10 de agosto de 2021, celebra el Primer Grito de Independencia de Ecuador, una conmemoración anual de cuando el país encendió su rebelión contra el dominio español y declaró la soberanía en 1809".

El 'doodle' (logotipo de la página principal de la interfaz de búsqueda), está visible únicamente en Ecuador.

"La bandera de la nación con rayas amarillas, azules y rojas, representada en la obra de arte del 'doodle', vuela alto por todo el país para recordar a los celebrantes su impulso hacia la liberación".

Google

El buscador describe al país como una zona diversa, colorida e histórica.

"Desde pueblos en las vastas selvas tropicales del sur del Amazonas hasta ciudades escondidas entre los picos de las montañas andinas, la nación ecuatorial de América del Sur cobra vida con celebraciones de independencia y su diverso patrimonio", dice la reseña. 

Añade que "la capital de la nación, Quito, suele albergar desfiles tradicionales, conciertos y festivales culturales en centros históricos como la Plaza de la Independencia, nombrada en honor al papel de la ciudad como epicentro de la lucha por la libertad". 

"Conocida como el “ritmo de Ecuador”, la música del pasillo proporciona la banda sonora de muchos de estos eventos y, a menudo, está acompañada por bailarines vestidos con camisas holgadas tradicionales y coloridas conocidas como guayaberas", finaliza el comunicado de la multinacional.