Google lanza el nuevo teléfono Pixel 3a

Tecnología

Autor:

Reuters

Actualizada:

15 May - 6:04

Celular con Google - Foto: Pixabay

Google lanza el nuevo teléfono Pixel 3a

Autor:

Reuters

Actualizada:

15 May - 6:04

Con sistema Android, el aparato costará USD 399 en Estados Unidos, casi la mitad del precio de los teléfonos inteligentes más usados en la actualidad.

El Pixel 3a viene equipado con el software Tensorflow que reduce, de manera significativa, la posibilidad de ataques de ‘Phishing’ en Gmail. El CEO de Google, Sundar Pichai, recomienda usar un sistema de doble verificación y dice que el nuevo teléfono tiene instalada una opción para hacer este paso mucho más sencillo, con “un solo toque”.

Desde que salieron hace tres años al mercado, las ventas de los teléfonos de la gama Pixel han sido más bajas que las de sus competidores más directos, como el Iphone o los modelos de Samsung Electronics, pero Google está dando pasos para cambiar esa tendencia: el nuevo Pixel 3a cuesta casi la mitad que el Pixel 3 que Google lanzó en 2018 a un precio de USD 799.

Esta versión más barata tendrá una cámara frontal en lugar de dos y no contará con la opción de carga inalámbrica, los expertos aseguran que aunque la versión es más básica que la anterior, el precio bajo convierte al Pixel 3a en un competidor serio en la industria.