Martes, 23 de abril de 2024

Google tendrá nuevos controles de privacidad

Autor:

Reuters

Actualizada:

11 Ene 2019 - 10:43

Google, de Alphabet Inc, anunció nuevos controles de privacidad para sus servicios. Entre estos se incluye el "Modo de incógnito" para Google Maps. La empresa, además, dio a conocer compromisos de privacidad para su hardware. Esto demuestra que el control público está forzando una mayor transparencia en Silicon Valley.

Buscador de Google en una tableta

Autor: Reuters

Actualizada:

11 Ene 2019 - 10:43

Nuevas herramientas de privacidad en Google - Foto: Pixabay

Google, de Alphabet Inc, anunció nuevos controles de privacidad para sus servicios. Entre estos se incluye el "Modo de incógnito" para Google Maps. La empresa, además, dio a conocer compromisos de privacidad para su hardware. Esto demuestra que el control público está forzando una mayor transparencia en Silicon Valley.

El modo incógnito, que se lanzará en Google Maps "pronto", impediría a la empresa almacenar la actividad de los usuarios en ese servicio, dijo la compañía.

Google señaló que no usaría "imágenes de video, grabaciones de audio y lecturas de sensores del entorno doméstico" para personalizar anuncios.

El gigante tecnológico incluyó entre sus revelaciones un mayor control, a partir de este año, sobre cómo las aplicaciones móviles para el sistema operativo Android de Google acceden a los datos de ubicación.

"El enfoque central del lanzamiento es la seguridad y la privacidad"

Stephanie Cuthbertson, directora de gestión de productos para Android.

Estas nuevas herramientas de privacidad se expusieron en la conferencia anual de desarrolladores de Google.

La empresa también lanzó su teléfono inteligente de menor precio, el Pixel 3a, y demostró las capacidades futuras de su asistente virtual. Entre estas nuevas opciones están alquiler de autos y reserva de entradas de cine por comandos de voz.

Nuevas regulaciones en la privacidad de los datos

Google ha estado defendiéndose de los esfuerzos de legisladores y reguladores, en Estados Unidos y en otros países, para mejorar la privacidad de los datos y otros temas centrales de su modelo de negocio.

Las propuestas que están siendo evaluadas por los legisladores limitarían la forma en que Google, Facebook Inc y otras compañías de Internet rastrean a los consumidores y distribuyen información.

Con la desaceleración del crecimiento de los ingresos y el aumento de los costos, Alphabet ha enfrentado las preguntas de los inversores sobre la amenaza de las nuevas regulaciones y su capacidad para comercializar servicios nuevos como el Google Assistant.

Acciones de  Alphabet

Cerraron con una baja del 1,2 % a USD 1.178,86. Los papeles han caído desde un máximo histórico de USD 1.296,98 desde que la compañía reportó ventas trimestrales el mes pasado que estuvieron USD 1.000 millones debajo de las expectativas.