Google suspende negocios con Huawei. Los teléfonos chinos pueden perder las actualizaciones de Android

Tecnología

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

19 May - 19:04

- Foto: Reuters

Google suspende negocios con Huawei. Los teléfonos chinos pueden perder las actualizaciones de Android

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

19 May - 19:04

Huawei Technologies perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android. La próxima versión de sus móviles al exterior de China tampoco contarán con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, dijo a Reuters este domingo 19 de mayo una fuente cercana a la empresa.

Esto representa un nuevo revés a la firma tecnológica china y ocurre luego de que el gobierno de Estados Unidos incluyó de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial.

Los detalles de los servicios específicos seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc , según la fuente.

Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china el viernes 17 de mayo.

Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación. Representantes del Departamento de Comercio no hablaron tampoco sobre la información.

La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas.

Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android.

Las restricciones, impuesta a Huawei por el gobierno de Donald Trump, complicarán mucho que el gigante tecnológico chino pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

Según el gobierno federal, si Estados Unidos compra tecnología de empresas en otras jurisdicciones como China aumenta la probabilidad de que dichos gobiernos utilicen métodos de espionaje.

Noticias relacionadas