Jueves, 28 de marzo de 2024

Huawei muestra su chip "más poderoso" como parte de su plan 5G en teléfonos inteligentes

Autor:

Reuters

Actualizada:

9 Sep 2019 - 0:01

Richard Yu, jefe del grupo de negocios para consumidores de Huawei, en un discurso durante la feria tecnológica IFA en Berlín.

Autor: Reuters

Actualizada:

9 Sep 2019 - 0:01

Richard Yu, jefe del grupo de negocios para consumidores de Huawei, en un discurso durante la feria tecnológica IFA en Berlín. - Foto: EFE

Huawei Technologies exhibió su procesador para un nuevo teléfono inteligente de gama alta, mientras sigue adelante con sus planes de lanzar el Mate 30, a pesar de la incertidumbre sobre si los nuevos móviles podrán utilizar el sistema operativo Android y las aplicaciones de Google.

El gigante tecnológico chino promueve el chipset Kirin 990 como el primer sistema 5G completo en un procesador y lo describe como una alternativa superior a las de Qualcomm y Samsung, que ponen módems 5G en procesadores 4G.

"Es el sistema 5G más poderoso del mundo en un procesador. Es el módem 5G más poderoso del mundo", dijo Richard Yu, jefe del grupo de negocios para consumidores de Huawei, en un discurso durante la feria tecnológica IFA en Berlín.

El lanzamiento del Kirin 990, fabricado con el más reciente proceso de producción de 7 nanómetros, en la feria de electrónicos IFA de Berlín es parte de un avance gradual cuidadosamente estructurado para presentar el Mate 30 a nivel internacional el 19 de septiembre en Múnich.

No obstante, fuentes de Huawei dicen que aún no se sabe si el Mate 30 podrá correr los servicios de Google, unidad de Alphabet, luego de que el gobierno de Estados Unidos sumó a la compañía china a una lista negra en mayo.

Esa prohibición borró cinco puntos porcentuales de la participación de mercado de Huawei en Europa.

El segundo fabricante de teléfonos inteligentes a nivel global busca recuperar terreno a medida que el despliegue de las redes 5G ultrarápidas motiven un ciclo de actualización de aparatos entre consumidores que han mantenido sus móviles por más tiempo. La gente necesitará teléfonos nuevos para aprovechar las velocidades de descarga prometidas por la tecnología 5G.