Jony Ive, jefe de diseño de Apple, deja la compañía

Tecnología

Autor:

Reuters

Actualizada:

27 Jun - 17:39

Marc Newson, diseñador de Apple, y Bono, vocalista del grupo de rock U2, junto a Jony Ive, quien abandona Apple. - Foto: Reuters

Jony Ive, jefe de diseño de Apple, deja la compañía

Autor:

Reuters

Actualizada:

27 Jun - 17:39

Apple Inc dijo el jueves que su director de diseño, Jony Ive, dejará el fabricante del iPhone este año para formar una compañía independiente, después de casi tres décadas.

Jony Ive, jefe de diseño de Apple, dijo que su nueva compañía se llamará LoveFrom, según un reporte del Financial Times y agregó que el nombre “habla de manera sucinta de lo que hago y por qué lo hago”.

Las acciones de Apple caían 1,5% a USD 197,44 en las operaciones después del cierre.

Ive había trabajado estrechamente con el expresidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, y se le atribuye la creación de los diseños que ayudaron a que la empresa se recuperara de una crisis.

Jony Ive, jefe de diseño de Apple, encabezó equipos desde 1996 y está detrás del diseño de algunos de los aparatos más recordados de Apple, como una computadora Mac con carcasas de colores traslúcidas o el primer iPhone. Ive asumió su actual cargo en 2015.

La filosofía de diseño de Apple, explicada por Jony Ive (en inglés). Video: YouTube. Canal: Apple.

“Jony es alguien especial en el mundo del diseño y no se exagera al reconocer su papel en el renacimiento de Apple, desde el innovador iMac de 1998 hasta el iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo tanta energía y cuidado”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, refiriéndose a la nueva sede de la empresa.

Apple dijo que será uno de los principales clientes de la nueva compañía de diseño de Ive.

Noticias relacionadas

Economía

Las marcas más valoradas pasan de vender productos a ofrecer experiencias

En el año 2000 Coca Cola era considerada la marca más valiosa del mundo, 20 años después la marca de bebidas se encuentra por debajo de cuatro compañías tecnológicas. Además, la entrada de Uber y LinkedIn al ranking evidencia la relevancia que han cobrado las necesidades de los consumidores.