Viernes, 19 de abril de 2024

Lego quiere que las piezas de sus juguetes sean sostenibles para 2030

Juguete Lego Treehouse hecho con piezas sustentables

Actualizada:

18 Ago 2019 - 0:05

Juguete Lego Treehouse hecho con piezas sustentables - Foto: Tienda Lego

La compañía de juguetes anunció que su meta es que todas las piezas de sus conjuntos sean hechas con materiales sostenibles para la próxima década. El primer paso en esta misión es su nuevo kit de Lego 'Treehouse'.

En su cuenta de Instagram oficial, Lego publicó un video que mostró más detalles sobre el nuevo kit sostenible de la marca: Lego 'Treehouse'.

  • Es el juguete de Lego con más componentes sustentables.
  • 185 piezas del kit están hechas con plástico hecho a base de plantas.
  • Los elementos sustentables son fabricados a partir de caña de azúcar de origen sostenible.
  • Más de 80 piezas de este juguete, incluidos hojas y arbustos, están hechos de plantas reales.
  • Los componentes están hechos con la misma calidad y durabilidad que los bloques comunes.
  • Es el primer paso en la misión de hacer todas las piezas de Lego sustentables para 2030.

En 2018, la compañía presentó un nuevo tipo de bloques sostenibles hechos de un polietileno fabricado a partir de caña de azúcar. Esto fue el primer paso para crear 'Treehouse'.

Sin embargo, solo 6% de los bloques de este nuevo conjunto de Lego de 14 pulgadas están hechos de material sostenible. En conjunto el juguete tiene 3.036 piezas y solo 185 son del polietileno sustentable.

Este juguete es que cuenta con dos versiones para la copa del árbol, una con hojas verdes y otra con marrones y amarillas que simula el otoño.

'Treehouse' nació a través del programa Lego Ideas, un proyecto de la empresa que permite a cualquier persona sugerir su propio modelo y, si recibe los votos suficientes, puede hacerse realidad y comercializarse.

Kevin Feeser, de Francia, puso su propuesta en esta plataforma y más de 10 mil miembros de la comunidad apoyaron la iniciativa. Así su idea se convirtió en un kit minorista certificado de Lego, y está disponible en la tienda de la marca por USD 199.99 desde el 1 de agosto del 2019.