Estas son las 10 marcas de celulares inteligentes más vendidos de 2022

Tecnociencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2022 - 0:05

Varios celulares inteligentes de Samsung, durante la feria móvil de Barcelona, marzo de 2022. - Foto: Reuters

Estas son las 10 marcas de celulares inteligentes más vendidos de 2022

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2022 - 0:05

El ranking de los celulares más vendidos en 2022 incluye a marcas globalmente conocidas como Apple o Samsung, y a otras con amplia popularidad en China como Oppo.

En el primer año pospandemia, las ventas de teléfonos inteligentes han crecido modestamente, dice un informe de la consultora Gartner.

Según el reporte, en los cuatros meses de 2022 se vendieron 1.360 millones de unidades de móviles inteligentes, y el mercado se movió por la demanda de países emergentes.

Hasta finales de 2022 se espera además que más del 50% de ‘smartphones’ vendidos incorporen la tecnología 5G.

Pero, ¿Cuáles son las marcas más vendidas en lo que va 2022? El ranking de la firma, elaborado con base a los cargamentos vendidos y cuota del mercado, está encabezado por Samsung, seguido de Apple.

Ambas marcas relegaron al tercer lugar a la china Xiaomi, e incluso al octavo puesto a Huawei.

Desempeño de las marcas 

Las tres primeras marcas del ranking tiene fuerte presencia también en Ecuador. La surcoreana Samsung ostenta varios de los celulares más vendidos, como el Galaxy S7 edge+ y Galaxy Note.

Recientemente, la empresa se unió a firmas expertas de audio, como AKG y Dolby, para incorporar nuevas tecnologías de sonido en el Galaxy S9. Al momento, posee el 20% de la cuota de mercado mundial de móviles inteligentes.

Si bien Apple fabrica el teléfono más vendido hasta ahora, el iPhone 13, se trata de un móvil que se comercializa en estratos altos. Su precio supera los USD 900.

Con miras a superar a Samsung en unidades totales vendidas, especialmente en países emergentes, la compañía de Tim Cook presentó en marzo un iPhone 'barato'.

El nuevo iPhone SE cuesta USD 429, tiene una pantalla más pequeña de 4,7 pulgadas, pero el mismo chip estrella de la compañía, el A15 Bionic.

Mientras que Xiaomi, fundada en 2010, ha apuntado a fortalecer su cuota de mercado en India y China.

Los menos conocidos 

Otra marca, vendida en el país pero aún poco conocida, es la china Oppo. Fundada en 2011 en China, este fabricante presentó su primer modelo de móvil inteligente en 2017 y se ha enfocado principalmente en el mercado asiático.

Vivo es otra empresa china presente en el ranking y famosa por presentar una copia del iPhone X en 2018.

En total, el listado tiene siete compañías con sede en China, una surcoreana (Samsung), y apenas dos de Estados Unidos: Motorola Mobility y Apple.

Noticias relacionadas