Viernes, 19 de abril de 2024

Nueva York busca jefe antirratas con "instinto asesino"

Autor:

EFE

Actualizada:

1 Dic 2022 - 14:45

La ciudad, embarcada desde hace décadas en una poco exitosa batalla contra estos roedores, quiere dar un nuevo empujón a su lucha y busca contratar a un director de reducción de ratas.

Una rata en Nueva York, en Farragut Houses, en Brooklyn.

Autor: EFE

Actualizada:

1 Dic 2022 - 14:45

Una rata en Nueva York, en Farragut Houses, en Brooklyn. - Foto: Reuters.

La ciudad, embarcada desde hace décadas en una poco exitosa batalla contra estos roedores, quiere dar un nuevo empujón a su lucha y busca contratar a un director de reducción de ratas.

¿Odia las plagas? ¿Tiene instinto asesino? Nueva York puede tener un nuevo trabajo para usted: la Gran Manzana busca un nuevo jefe antirratas.

La ciudad, embarcada desde hace décadas en una poco exitosa batalla contra estos animales, quiere dar un nuevo empujón a su lucha y para ello pretende contratar a un director de reducción de roedores.

"Si usted tiene el espíritu, la determinación y el instinto asesino necesarios para luchar contra la implacable población de ratas de Nueva York, entonces el trabajo de sus sueños lo espera", anunció el alcalde de la ciudad, Eric Adams, en Twitter.

Los candidatos deben tener título universitario, experiencia profesional de entre cinco y ocho años en planificación urbana y gestión de proyectos o gobierno.

Y necesitan cualidades menos habituales para un cargo público, como tener una "actitud bravucona, sentido del humor y un aura general del tipo duro".

Un buen salario

"El candidato ideal es alguien muy motivado, determinado a estudiar todas las soluciones desde distintos ángulos, incluida la mejora de la eficiencia operativa, la recopilación de datos, la innovación tecnológica, la gestión de basuras y la matanza al por mayor", detalla la oferta.

Pese al tono jocoso del anuncio, la remuneración del puesto es seria: entre USD 120.000 y USD 170.000 anuales.

La contratación del nuevo jefe antirratas se enmarca en los esfuerzos de la Administración por gestionar el problema de las ratas, que ha empeorado.

Dos millones de ratas

La Alcaldía neoyorquina está tirando del humor para tratar de concienciar sobre esta plaga y promocionar sus nuevas medidas.

La ciudad ha aprobado leyes para tratar de controlar el número de ratas, como nuevas normas sobre el tiempo que la basura puede permanecer en las aceras.

En 2014 un estudio estimó que en Nueva York viven unos dos millones de ratas, aproximadamente la cuarta parte del número de humanos.