Sábado, 20 de abril de 2024

El Palacio de Versalles abre sus puertas a la realidad virtual

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2019 - 0:05

Un total de 24 salas del Palacio de Versalles fueron fotografiadas para explorarlo virtualmente.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2019 - 0:05

Un total de 24 salas del Palacio de Versalles fueron fotografiadas para explorarlo virtualmente. - Foto: EFE

El Palacio de Versalles y la plataforma cultural del gigante tecnológico Google han creado una una maqueta virtual que permite pasear por la antigua residencia de Luis XIV desde cualquier lugar del mundo.

"Lo que nos interesó de este proyecto fue explorar lo que la realidad virtual podía aportarle a la cultura", afirmó Damien Henry, director de innovación de Google Arts & Culture, en la presentación de la experiencia del Palacio de Versalles.

El objetivo de la visita mediante esta tecnología, es acercar Versalles a un público que no tiene fácil acceso al Palacio.

Un total de 24 salas y 150 objetos han sido capturados a través de 130.000 fotos para elaborar el recorrido gracias a la fotogrametría.

Además de ofrecer un paseo por el Palacio, esta tecnología acerca en detalle los numerosos cuadros mediante un exhaustivo 'zoom'.

Como complemento se ha capturado imágenes de los jardines y se ha grabado pistas de audio en inglés, francés y chino, que recrean una visita guiada.

La experiencia, que se puede descargar gratis desde la plataforma de videojuegos Steam, cuenta también con un tour en línea de las seis estancias más icónicas del Palacio.

El apartamento del Rey, la galería de los espejos y espacios que no son accesibles al público por razones patrimoniales, podrán visitarse en 3D desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Este proyecto se suma a las más de 7.000 exposiciones digitales disponibles ya en la plataforma Google Arts & Culture.