Viernes, 29 de marzo de 2024

Plataforma digital permitirá seguimiento de personas con Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2020 - 18:16

filas compras guayaquil coronavirus

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2020 - 18:16

Ciudadanos hacen fila en una de las calles de Guayaquil para adquirir alimentos e insumos básicos, el 2 de abril de 2020. - Foto: API

Los objetivos principales son: conocer el comportamiento de la pandemia en el país y articular las estrategias entre los diferentes niveles de gobierno.

La Plataforma Covid-19, anunciada por el presidente Lenín Moreno, permitirá el seguimiento y control de movilidad de las personas contagiadas en todo el país, así como de los cercos epidemiológicos.

Además, contará con la información sobre la evolución de la tasa de crecimiento de los casos confirmados.

Según un video explicativo que Moreno publicó en su cuenta de Twitter, la herramienta digital permitirá conocer los lugares en los que se hayan movilizado las personas con Covid-19 para realizar fumigaciones que eviten la propagación del virus.

La plataforma también servirá para conocer los sitios en los que hayan aglomeraciones de personas e identificará los registros de contagios que realice el Ministerio de Salud.

El video explicativo también señala que la herramienta geolocalizará coliseos, colegios, funerarias, cementerios y salas de cremación.