Salto, la plataforma francesa que pretende competir con Netflix

Tecnología

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago - 14:47

Imagen referencial de servicios de televisón bajo demanda en línea. - Foto: Pixabay

Salto, la plataforma francesa que pretende competir con Netflix

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago - 14:47

La plataforma de vídeo bajo suscripción Salto, creada por tres de los principales grupos audiovisuales de Francia para hacer frente a los gigantes del sector como Netflix, ha obtenido el visto bueno de la Autoridad de la Competencia de Francia.

France Télévisions, TF1 y M6, anunciaron este lunes 12 de agosto de 2019 en un comunicado que esta autorización va a permitir la puesta en marcha de Salto, cuya oferta está previsto que se comercialice a partir del primer trimestre del 2020.

Permitirá la visualización en directo de sus canales, programas a la carta, así como primicias y contenidos extra. 

El principal objetivo de Salto es afrontar la competencia de otros actores como Netflix o HBO para impulsar la creación audiovisual francesa y europea.

La presidenta de France Télévisions, Delphine Ernotte, explicó en el comunicado que el lanzamiento de la plataforma francesa otorgará a los tres grupos mediáticos “los medios para jugar en nuestro territorio frente a los actores internacionales”.

Los tres pondrán en común sus mejores programas, incluidos algunos inéditos. Eso incluirá informativos, coberturas de acontecimientos especiales, deportes, programa de ocio, ficciones, documentales y cine. 

“El lanzamiento de Salto será un gran avance para el sector audiovisual francés, que se enfrenta a la competencia frontal de plataformas internacionales”, destacaron los tres socios.

La alianza se anunció en junio de 2018 y recibió el primer visto bueno de parte del Consejo Superior del Audiovisual francés (CSA) en julio de este año.

Noticias relacionadas

Tecnología

Tres reflexiones sobre Cambridge Analytica del documental “The Great Hack”

En julio de 2019 Netflix estrenó el documental “The Great Hack”, que resume, en casi dos horas, el escándalo de fuga masiva de datos que involucró a Cambridge Analytica y a Facebook. Este producto es una oportunidad para reflexionar sobre los límites de la privacidad y los riesgos de entregar los datos personales.