Jueves, 25 de abril de 2024

Quito, en el top 10 de las ciudades más populares en Instagram

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

19 Dic 2021 - 0:05

La compañía Design Bundles analizó los 145 lugares designados como Patrimonio de la Humanidad y que son perfectos para fotografiar y postear en Instagram.

plaza Quito

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

19 Dic 2021 - 0:05

Imagen de la plaza San Francisco. - Foto: EFE

La compañía Design Bundles analizó los 145 lugares designados como Patrimonio de la Humanidad y que son perfectos para fotografiar y postear en Instagram.

Instagram es la red social de las fotos, los filtros y el estilo de vida. Es sin duda una herramienta que muestra los viajes de sus usuarios y los lugares más visitados del mundo.

Por ello, la empresa de recursos creativos Design Bundles analizó el número de ocasiones en que los sitios denominados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco han sido etiquetados en Instagram en 2021.

Para el estudio, la compañía analizó los 145 sitios más conocidos y visitados, de una lista que supera los 1.100.

Cada sitio en el top 10 está catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y alberga edificios históricos, pinturas y esculturas importantes u otras atracciones arqueológicas. La capital de Ecuador, Quito, se ubica en la décima posición de este ranking.

Los lugares más etiquetados

El centro histórico de Roma, con más de 60 millones de hashtags o etiquetas, encabeza el listado del 2021.

En la capital de Italia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, se puede visitar monumentos históricos como el Mausoleo de Augusto, la Columna de Trajano y otros edificios públicos y religiosos.

En la segunda posición se encuentra una ciudad latinoamericana. Se trata de Río de Janeiro con más de 45 millones de hashtags en Instagram.

Por su parte, el tercer escalón lo ocupa Venecia. Esta ciudad tiene la particularidad de estar compuesta por islas comunicadas por puentes, ríos y canales. Las fotos de pequeños barcos en el agua y las máscaras de su carnaval suman 25 millones de etiquetas.

Ecuador presente

Quito, cimentada sobre los 2.850 metros sobre el nivel del mar y fundada en el siglo XVI, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el 8 de septiembre de 1978.

Debido a sus atractivos y en especial su Centro Histórico, la capital aparece en el top ten de las ciudades más populares de Instagram.

Los usuarios prefieren postear edificaciones históricas de la ciudad como los monasterios de San Francisco y Santo Domingo, iglesias como La Compañía de Jesús, La Merced y El Santuario de Guápulo.