Jueves, 28 de marzo de 2024

Los 'scooter' eléctricos son una alternativa para conocer Quito

Existen paseos turísticos por Quito en scooter eléctricos

Actualizada:

12 Ago 2019 - 0:05

Existen paseos turísticos por Quito en scooter eléctricos - Foto: Navel Expeditions

Una pareja de ecuatorianos que vivió en Canadá encontró en el medio de transporte diario, que usaron en ese país, la inspiración para emprender un negocio en Ecuador. Idearon tours en 'scooter' eléctricos por Quito.

Miguel Gordillo y Patricia Rengifo vivieron sus primeros cinco años de matrimonio en Montreal, Canadá. Allí descubrieron los 'scooter' eléctricos, un medio de transporte muy popular en el extranjero por ser ecológico, económico y fácil de usar.

Gordillo es experto en turismo y vio en este medio de transporte una oportunidad para emprender. Desde enero de 2019, Navel Expeditions organiza paseos turísticos por Quito en 'scooter' eléctricos.

Esta experiencia ofrece una nueva mirada de la ciudad y la oportunidad de conducir un vehículo diferente y de bajo impacto ambiental por las calles de la capital.

Estos 'scooter' se han popularizado tanto que varias ciudades han tenido que crear leyes para regular su uso comercial y turístico.

Se han establecido reglas, horarios y lugares para su uso, por ejemplo, prohibiendo su circulación en veredas. En algunas ciudades como París incluso se ha restringido totalmente su uso en zonas de alto flujo.

Lo que debe saber del tour en 'scooter' eléctrico

  • Las rutas de los paseos han sido probadas, dicen sus promotores, para evitar contratiempos. Atraviesan parques y plazas donde se puede disfrutar la conducción de los scooter sin el tránsito de la calle.
  • No es necesario tener habilidades previas. El tour empieza con una clase de 30 minutos donde los turistas aprenden a conducir un 'scooter'. Solo se requiere seguir las instrucciones de los guías.
  • No hay un límite de edad para participar de esta experiencia. Los niños pueden ir en compañía de un adulto. Personas de la tercera edad también han participado en los paseos sin ningún contratiempo, dicen los emprendedores.
  • Es una experiencia inclusiva. Existen tours especiales en lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva. También han participado turistas con otro tipo de discapacidad.
  • El bajo impacto ambiental es un factor importante, por eso además de no contaminar con el uso de 'scooter' eléctricos se usan botellas de agua no desechables.